Se aprueba en el pleno la enmienda del PP a una moción del PSOE por la que se reprueba al Portavoz de ULEG Carlos Delgado Pulido
- Tras la presentación de sendas mociones por parte del PSOE y ULEG por la presunta agresión del Portavoz de ULEG al Director General de Sostenibilidad y el cruce de denuncias posterior.
- Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular): “Creo que este tipo de actuaciones son lamentables dentro de la política y desde mi punto de vista no todo vale. Invito al Alcalde y a todos los Concejales de la corporación a reflexionar; los vecinos quieren que trabajemos con responsabilidad y por nuestra ciudad, no les importan estos dimes y diretes entre políticos que lo único que consiguen es desprestigiar a Leganés”
Leganés 16 de marzo 2.018. Desde el Partido Popular no podemos valorar la realidad o no de esta supuesta agresión porque no hemos estado presentes y además el asunto se encuentra judicializado, por lo que habrá que esperar al pronunciamiento judicial para poder emitir una opinión sobre ello.
Respecto de estos hechos se han presentado dos iniciativas al pleno:
- Una presentada por el PSOE donde se pide la reprobación y la dimisión de los Concejales de Uleg, Carlos Delgado Pulido y Carlos Gustavo Aranzana Carpintero, presente en los supuestos hechos.
- La otra presentada por ULEG donde se pide el cese del Director General de Sostenibilidad por presentar una denuncia falsa e inventarse agresiones, así como instar al Alcalde a pedir disculpas públicas a los ediles víctimas de la patraña.
Ante esta situación, y por los motivos adelantados anteriormente, hemos presentado enmiendas a sendas mociones.
Referente a la enmienda a la moción del PSOE, pedíamos que se dejase fuera todo lo acontecido con la supuesta agresión, o no agresión, hasta la resolución judicial, proponiendo por ello dejar fuera la reprobación y solicitud de dimisión al Señor Gustavo Aranzana Carpintero.
De igual manera, proponíamos que se reprobase al Sr, Delgado y se solicitase la presentación de su dimisión por los insultos, las calumnias, la falta de credibilidad y las denuncias falsas que ha realizado a lo largo de su ya dilatada carrera política municipal, ya no solo a los anteriores alcaldes, al actual, portavoces de los distintos grupos políticos, concejales actuales y pasados, asesores y funcionarios, sino también a las entidades culturales, entidades deportivas, empresariales,, sindicales, etc…., es decir a todo aquel que no “le baila el agua.”
Pese a que en muchas ocasiones el objetivo de los insultos y falsedades del Sr. Delgado ha sido el Partido Popular, y algunos de sus miembros en particular, nunca entramos en su juego pero venimos a desmentir, al igual que ayer en el pleno, todas esas falacias sin acreditar hacia los diferentes representantes de nuestro grupo político de Leganés y condenamos nuevamente todos los embustes y amenazas que hace constantemente.
En la misma línea se presentó una enmienda transaccional a la moción de ULEG donde pedíamos se mantuviese el cese del Director General de Sostenibilidad por la incapacidad y mala gestión en llevar a cabo las tareas de las áreas que tiene delegadas, pero no por el circo de la supuesta agresión, o no agresión, a la espera de la resolución judicial. Ya hemos dicho también en numerosas ocasiones que el Sr. Márquez no está capacitado para desempeñar las labores que tiene encomendadas.
Ante nuestras propuestas hemos recibido el rechazo absoluto de ULEG, mientras que El PSOE ha aceptado nuestra enmienda que ha sido aprobada.
Artículos relacionados
Llorente fracasa en su intento de que Correos abra una oficina en Arroyo Culebro
El Gobierno municipal del PSOE anunció en noviembre de 2019 que el alcalde había arrancado a la empresa el compromiso
El socialista Llorente debe más de un millón de euros en ayudas a la educación de Leganés
El alcalde adeuda cerca de medio millón de euros a los centros de enseñanza de la ciudad, que emplean ese
Leganés se queda sin la Feria Outlet. «De las goteras a nada»
Miguel Angel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular):“El Alcalde no da una, el año pasado no supo hacer frente a