by Admin | abril 18, 2017 6:23 pm
El pasado 15 de marzo la profesora del IES Arquitecto Peridis, Alicia Rubio Calle fue víctima de un acto de acoso en su centro de trabajo organizado por los ediles, Francisco José Muñoz Murillo y Eva Martínez Borrega del Grupo Municipal Leganemos, un desagradable percance que el Partido Popular quiere condenar en este pleno al tratarse de un acto intimidatorio plagado de excesos y de despropósitos que atenta contra una de las libertades más básicas de nuestra democracia, la libertad de expresión, que es inseparable de la libertad de conciencia.
Tal lamentable incidente fue negado de forma reiterada por ambos ediles difundiendo a través de las redes sociales que “Leganemos ni ha organizado ni ha convocado acto alguno” cuando en realidad no fue así. Ambos concejales junto con el auxiliar administrativo del grupo fueron los instigadores, los primeros en llegar y quienes se dedicaban a llamar a gente de otros institutos para que se sumasen al acto de concentración contra la docente, tal y como ha quedado acreditado en los medios de comunicación.
Desde el Grupo Municipal popular condenamos estas prácticas totalitarias, estas actitudes de acoso e intimidación por esas corrientes políticas que enarbolando la bandera de las libertades, machacan sistemáticamente a todo aquel que no piensa como ellos. Con independencia de que no estemos de acuerdo con la manera de pensar de la profesora, desde el Partido Popular respetamos las individualidades y no compartimos las descalificaciones a los diferentes, algo que la Izquierda radical sí hace.
No olvidamos los altercados registrados en el recinto ferial de San Nicasio durante el pregón de las fiestas de 2013, protagonizados, una vez más, por los mismos de siempre, los grupos de extrema izquierda antisistema de la ciudad.
Debemos defender nuestras libertades desde la unidad y el consenso y creemos que la única respuesta a este tipo de agresiones debe ser la firmeza del Estado de Derecho en la aplicación de la ley.
Es intolerable que personas que ostentan un cargo público, que cobran sueldos públicos, que deben ser ejemplo con su comportamiento, agredan y pisoteen de forma tan flagrante los derechos y libertades de ciudadanos como esta profesora que lo único que ha hecho es ejercer un derecho tan democrático como es la libertad de expresión, con independencia de que se esté de acuerdo o no con lo expresado. De igual manera que no nos oponemos a la actuación de los alumnos que manifiestan su opinión en contra de la profesora.. Pero los concejales tenemos la obligación de dar ejemplo, buscar soluciones y no incitar ni al enfrentamiento ni al odio.
Por todo ello, el Grupo Municipal del Partido Popular propone al Pleno del ayuntamiento lo siguiente:
1.- Reprobar a los ediles del Grupo Municipal Leganemos por su conducta impropia ante la docente.
2.- Solicitar al Grupo Municipal Leganemos una disculpa pública por el lamentable incidente.
Source URL: http://www.ppleganes.com/partido-popular-leganes/mocion-para-reprobar-el-comportamiento-de-los-concejales-del-grupo-municipal-leganemos-por-el-acto-de-acoso-a-una-docente-del-ies-arquitecto-peridis/
Copyright ©2024 Partido Popular de Leganés unless otherwise noted.