Moción para instar al Equipo de Gobierno a que realice las obras de reparación y acondicionamiento que tanto demandan los colegios de nuestro municipio
Durante el curso pasado han sido muchas las demandas de las asociaciones de padres y madres (Ampas), de los equipos directivos de los centros educativos públicos de Leganés y de las propias familias para que se subsanen los desperfectos y se proceda a realizar un a adecuado acondicionamiento en un gran número de colegios de nuestro municipio.
El mantenimiento y la reparación de los colegios fue una de las principales preocupaciones del equipo de Gobierno del Partido Popular en la pasada legislatura, ya que nos encontramos con muchos colegios que sufrían un total abandono desde hacía más de treinta años.
Uno de los proyectos que iba a llevar a cabo nuestro partido era la construcción de una nueva cocina y la remodelación del patio de infantil del CEIP Víctor Pradera.
El comedor escolar de este centro está ubicado en las dependencias del CEPAL Rosalía de Castro y a diario hay que trasladar a más de un centenar los alumnos a otro centro. En dicho comedor no existen baños adecuados para los niños, que tienen que utilizar los aseos de los adultos y tampoco existen vestuarios ni taquillas para los trabajadores, cocineros y monitores, que realizan estos servicios.
El Partido Popular tenía previsto en el 2015 poner en marcha las obras de la cocina-comedor en el porche del aulario situado en el patio del colegio y a día de hoy, el actual equipo de gobierno no ha hecho absolutamente nada porque consideran que no es prioritario.
Otra de las deficiencias más urgentes que lleva denunciado el partido popular, pleno tras pleno, es el lamentable estado en el que se encuentra el patio de infantil de este colegio que tiene una pavimentación muy deteriorada con enormes grietas y que supone un serio peligro para los niños. A pesar del compromiso adquirido por el Director General de Sostenibilidad de realizar las obras este verano para que los niños pudieran hacer uso del nuevo patio en septiembre, a día de hoy, tampoco se ha hecho nada, las grietas siguen aumentando y ha crecido vegetación entre ellas dando una imagen absolutamente deplorable.
Pero este colegio no es el único, hay muchos otros centros que presentan graves deficiencias y necesitan una solución urgente ya. Centros como el CEIP Ortega y Gaset, el Calderón de la Barca o el Miguel de Cervantes necesitan una remodelación completa.
Es muy importante que se acometan todas estas reformas porque hay muchas familias que deciden escolarizar a sus hijos en otros centros al considerar que están en mejores condiciones.
Por todo ello, el Grupo Municipal del Partido Popular propone al Pleno del ayuntamiento lo siguiente:
– Exigir al actual equipo de Gobierno que lleve a cabo todas y cada una de las reformas necesarias que demandan los centros educativos públicos de Leganés para garantizar que los alumnos y profesores de los colegios del municipio disfruten de unas óptimas infraestructuras y puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones.
Artículos relacionados
Moción para solicitar al Pleno del Ayuntamiento de Leganés las actuaciones necesarias mejorar las condiciones de vida de los vecinos y acondicionar los barrios de Santos y Batallas
Santos y Batallas son dos de los barrios que se enmarcan dentro de la zona centro del municipio y cuya
Moción del Grupo Municipal Popular solicitando la creación de una comisión con el objeto de esclarecer los motivos del incremento de caídas de ramas y la responsabilidad del Ayuntamiento de Leganés
En las últimas semanas se ha incrementado sustancialmente la caída de ramas y árboles en las calles de Leganés poniendo
Moción instando a la creación de una comisión de investigación de investigación relativa a la situación del concejal de ULEG
En los medios de comunicación locales apareció la noticia, que luego salto a medios nacionales, de las presuntas irregularidades con