Moción del Partido Popular solicitando el desbroce de las parcelas de Leganés que tengan riesgo de incendio
Todos los años sufrimos varios incendios de pastos en Leganés que obligan a los Bomberos de Leganés a entregarse a fondo para extinguirlos. En la memoria tenemos incendios como el del Parque Lineal de Butarque, la zona aledaña al CP Joan Miró o Vereda de los Estudiantes en los que se quemaron varias hectáreas de terreno.
Son numerosas las parcelas de Leganés, muchas de ellas municipales, que a las puertas del período estival se encuentran llenas de matorrales, maleza o pastos que suponen un serio riesgo para los edificios colindantes. Así podríamos mencionar por ejemplo parcelas entre las calles Dragón y Mayor en el barrio de Poza del Agua o calle Toledo en Vereda de los Estudiantes.
Una de las funciones del Ayuntamiento de Leganés debe ser la de evitar en la medida de lo posible situaciones de riesgo que puedan afectar a los ciudadanos de Leganés. Para ello tiene que poner los medios necesarios para prevenir estas situaciones instando a los propietarios de las parcelas no municipales a que desbrocen sus propiedades o desbrozando con medios propios dichas parcelas.
Por todo lo anterior expuesto, el Grupo Municipal Popular propone al Pleno del Ayuntamiento de Leganés la adopción del siguiente acuerdo:
PRIMERO.- Requerir a los propietarios de las parcelas no municipales que se encuentren en la cercanía de edificios y que puedan suponer un peligro en caso de incendio para que procedan a su desbroce.
En caso de incumplimiento, el Ayuntamiento de Leganés actuará de manera sustitutoria.
SEGUNDO.- Proceder al desbrozado de las parcelas municipales (incluido las pertenecientes a la Empresa Municipal del Suelo –EMSULE) que supongan un riesgo.
Artículos relacionados
Moción para solicitar al Pleno de Leganes las actuaciones necesarias para mejorar y acondicionar el barrio de Zarzaquemada Norte
Como hicimos en el Pleno anterior y viendo la importancia de Zarzaquemada en nuestra ciudad, vamos a seguir pidiendo al
MOCIÓN PARA INSTAR LA CREACIÓN DE UN PLAN DE ARBOLADO URBANO EN NUESTRA CIUDAD.
Debatida en el Pleno Ordinario del 17-10-2019 Llevamos varios años exigiendo al Partido socialista la puesta en marcha
Moción para sumarnos a la declaración sobre los Derechos del Niño de la FMM
Ante la proximidad de la celebración del XXVII aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, desde el Grupo