Moción del Grupo Popular relativa a la reparación de la plaza ubicada entre la Avenida de la Libertad y las calles San Juan Bosco, María Auxiliadora y San Julio de La Fortuna conocida como “La Plaza Blanca.
Que la llamada Plaza Blanca de La Fortuna se encuentra en un pésimo estado de conservación y limpieza es algo evidente que cualquier vecino puede comprobar al pasear por sus alrededores; pavimento deteriorado y agrietado, rejillas obstruidas, papeleras arrancadas, muretes agrietados, bordillos arrancados, excrementos caninos …
Pero el estado del subsuelo, en concreto del aparcamiento construido bajo la plaza, es más que lamentable, los techos se encuentran agrietados, habiéndose desprendido en algunas zonas la capa que recubre el cerramiento superior, son numerosas las filtraciones que ocasionan que los paramentos tengan humedades, lo que implica un grave riesgo eléctrico y que la pintura se encuentre muy deteriorada, allá donde continúa existiendo.
Desde el Partido Popular entendemos que es necesario establecer un criterio claro a la hora de enfrentarse con esta problemática. Son más las plazas y garajes que se encuentran en esta situación, y el Ayuntamiento ya ha sido condenado por los Tribunales a tener que responder por responsabilidad patrimonial en procedimientos instados por ciudadanos que han reclamado judicialmente por daños sufridos a consecuencia del pésimo estado de conservación de las mismas.
Ésta “Plaza Blanca” y el aparcamiento tienen más de 25 años y el paso del tiempo, en el estado en el que se encuentran, no va a hacer más que incrementar su mal estado y con ello los problemas a los ciudadanos, usuarios y al propio Ayuntamiento.
Por este motivo entendemos desde el grupo Municipal Popular que es necesario establecer una mesa de trabajo en la que se pueda estudiar entre los técnicos, jurídicos de la Corporación y los grupos políticos las posibles soluciones técnicas, jurídicas y presupuestarias para poder acometer las obras.
Por todo ello, el Grupo Municipal Popular eleva a la consideración del Pleno el siguiente;
ACUERDO
Creación de una mesa de trabajo dedicada a establecer las soluciones técnicas, jurídicas y presupuestarias para arreglar la “Plaza Blanca” de la La Fortuna.
Artículos relacionados
Moción para la rehabilitación y mejora de La Fortuna
El barrio de la Fortuna cuenta según los datos del Ayuntamiento con una población de 12.989 vecinos, lo que representa
Moción presentada por el Grupo Municipal Popular al pleno del Ayuntamiento para solicitar las obras de reparación y acondicionamiento del CEIP Víctor Pradera y la necesaria ejecución de la cocina comedor
El Grupo Municipal Popular lleva denunciando durante esta legislatura las malas condiciones en las que se encuentra el patio de
Moción instando a la realización de las modificaciones presupuestarias necesarias para el mantenimiento y rehabilitación de colegios
Leganés dispone en la actualidad de 53 centros públicos de educación infantil, primaria y especial cuyo mantenimiento corresponde al Ayuntamiento