Llorente cede a la Comunidad de Madrid con seis años de retraso el suelo para ampliar el IES de Arroyo Culebro
- El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado hoy, con un injustificado retraso, el convenio para traspasar la parcela a la Consejería de Educación después de que en 2015 se iniciasen los trámites de la cesión
- “El alcalde socialista ha tardado la friolera de seis años en arreglar esa documentación. Peor aún han sido sus engaños premeditados a los vecinos del barrio, con excusas y falsedades con las que pretendía tapar sus errores, su desidia y atacar maliciosamente a la Comunidad de Madrid”, ha denunciado el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco
El Gobierno del socialista Santiago Llorente ha aprobado hoy, con seis años de retraso, la cesión de la parcela municipal a la Comunidad de Madrid para iniciar los trabajos de ampliación del instituto Rafael Frühbeck de Burgos, en el barrio de Arroyo Culebro.
Los trámites para ceder los terrenos se iniciaron en 2015, aún con el PP en el Gobierno municipal. Desde entonces, y con la llegada de Llorente al poder, todo el proceso se ha dilatado sin justificación alguna, para desesperación de toda la comunidad educativa.
Cuatro años más tarde, en su sesión plenaria de octubre de 2019, el Ayuntamiento de Leganés autorizó la transformación del citado suelo, aledaña al centro, de dominio público a bien patrimonial para que el Gobierno regional inscribiese los terrenos a su nombre en el Registro de la Propiedad, requisito que se debe formalizar antes del comienzo de las obras.
Parecía que toda la burocracia que acompañaba al proceso llegaba a su fin, pero aún quedaba que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobase el convenio de colaboración con la Consejería de Educación en el que se debe recoger la cesión gratuita de la parcela a la Comunidad de Madrid, encargada de la ampliación del instituto. Ese último ‘fleco’ no se ha formalizado hasta hoy, seis años más tarde.
«El alcalde ha tardado una eternidad en arreglar esa documentación. En todo este tiempo, Llorente ha engañado de forma premeditada, con excusas y falsedades, a los vecinos de Arroyo Culebro, que han sufrido un retraso injustificado en la ampliación del centro, y que también le han servido para atacar de forma maliciosa a la Comunidad de Madrid», ha denunciado el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.
Un simple vistazo a la hemeroteca de la época sirve para destapar las artimañas y las burlas de Llorente, que en octubre de 2019 manifestó lo siguiente: «Nos corre muchísima prisa que comiencen las obras para intentar que en septiembre de 2020 estén terminadas y no generar más trastornos a los alumnos».
«Espero que el alcalde pida perdón a los vecinos, a los alumnos del centro y al profesorado por haberse mofado de ellos. Este tipo de comportamientos dañan la credibilidad de las instituciones y agravan la desconfianza que existe entre los ciudadanos hacia los dirigentes políticos», ha añadido el portavoz del PP de Leganés.
Artículos relacionados
El socialista Llorente pierde un millón de euros en ayudas dirigidas a la lucha contra las drogas
La devolución de esa cantidad económica se debe al permanente incumplimiento del convenio rubricado con la Comunidad de Madrid por
El Partido Popular pide al alcalde LLorente que reabra los parques todavía cerrados tras el paso de ‘Filomena’
• Tres grandes parques de Leganés aún permanecen clau-surados desde el 11 de enero: Los Frailes, La Chopera y el
La Cuenta General del año 2014 muestra la buena salud económica del Ayuntamiento dejada por el Gobierno Popular
La Cuenta General del año 2014 fue rechazada por la mayoría de izquierdas pese a los buenos datos en ella