Hoy necesito escuchar la palabra “perdón”
(Dedicado a todos los héroes y heroínas que se nos están yendo estos días y a todas sus familias).
Un héroe más de esta guerra se ha convertido en un número reflejado en una lista que se incrementa día a día. Era mi padre; y era un héroe. Ni más ni menos héroe o heroína que los miles que se nos están yendo. El dolor y la impotencia, por no haber podido decirle adiós es muy duro. Esta es una de las pequeñas secuelas que se van a quedar en la mente y en el corazón de las familias que hemos despedido a un ser querido en estas condiciones.
En circunstancias tan duras, me dirijo a ustedes, señores del Gobierno de España: porque si bien ustedes no son culpables ni del origen, ni de la propagación global de esta pandemia, sí son responsables de tomar las decisiones y medidas que nos habrían de proteger de la mejor manera posible de este virus. Pero, ¿qué medidas? ¿Declarando un confinamiento tardío que nadie se atreve a discutir? ¿No suspendiendo manifestaciones y concentraciones después de ver lo que estaba sucediendo en otros países? ¿No siendo previsores con el material médico como se ha demostrado comprando test de pruebas defectuosos? ¿Dándonos información de falsa tranquilidad al decirnos que no nos preocupásemos porque esto era una gripe y que en España sólo habría algunos casos aislados?
Hoy, señores del Gobierno de España, necesito escuchar de sus bocas la palabra perdón, de que nos expliquen con humildad que, aunque se hayan hecho las cosas mal, se ha actuado de buena fe y que los seres humanos podemos errar e incurrir en la equivocación en una coyuntura tan difícil y estresante. Necesito y necesitamos escuchar de ustedes que las medidas que han tomado han sido un tanto ineficaces e ineficientes. Con eso, que no es tan difícil y les honraría porque dirían la verdad, yo tendría algo de consuelo para sobrellevar parte de este dolor que ahoga mi corazón. Estoy convencida que otras muchas familias también se verían reconfortadas.
Artículos relacionados
Querido Leganés: te pido perdón
Querido Leganés: Te escribo con tristeza e indignación, después de ver la emisión de un vídeo en TVE -que se
Rufianes y otras contradicciones
Siguiendo con mi artículo anterior sobre los paralelismos entre la política nacional y la local, (ver en www.ppleganes.com), ahora toca
CON LA PATRIA SE ESTÁ CON RAZÓN O SIN ELLA.
Queridos vecinos de Leganés, permitidme que hoy escriba unas breves palabras sobre el proceso catalán y la actuación del gobierno