by Admin | marzo 16, 2018 8:14 pm
Leganés 16 de marzo 2.018. En el pleno celebrado ayer 15 de marzo se aprobaron dos mociones de las presentadas por el Partido Popular.
La primera en ser aprobada fue la moción por la que se instaba al gobierno de la ciudad a que se realicen las acciones oportunas para la conservación y mejora de la Iglesia de San Salvador. A los votos a favor de esta iniciativa del Partido Popular se sumó el PSOE, el Concejal no adscrito Jorge Pérez y ULEG. Aunque tanto PSOE como ULEG pusieron vagas excusas anunciando ya de antemano que a la hora de poner el dinero unos lo veían difícil y los otros dijeron que no votarán a favor. Extraña y demagógica, como es habitual en los dos partidos, manera de querer la conservación de este edificio histórico y de gran valor patrimonial.
En contra de esta moción, politizando completamente la conservación del patrimonio cultural de Leganés, se alinearon los miembros de la extrema izquierda de nuestra ciudad con sus populistas mientras que Ciudadanos se abstenía.
Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular): “Una vez más se ha demostrado que el único partido de la oposición que ejerce su función con responsabilidad es el Partido Popular. Nosotros ponemos encima de la mesa la necesidad de conservar la Iglesia de San Salvador por el valor patrimonial que tiene y porque es un peligro para las personas que la visitan que continúe mucho tiempo en esa circunstancias. Y nos comprometemos a ello tanto en el voto de ayer en el Pleno como a la hora de destinar los recursos económicos.”
En la segunda moción aprobada solicitábamos que, de manera urgente, se cumplan todos los requisitos exigidos para adaptarnos a la nueva Ley 9/2017 de contratos del sector público (LSCO) en el Ayuntamiento de Leganés.
Esta moción pretendía forzar al gobierno de la ciudad a que cumpla con su deber, en este caso adaptarse a una ley que ya se encuentra en vigor, adaptación a la que ya llegamos tarde como ocurre habitualmente con este gobierno municipal. Tras un corto debate fue aprobada con los votos del Partido Popular a los que se sumaron PSOE, IUCM, Leganemos, Ciudadanos y los concejales no adscritos, votando en contra ULEG.
Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular): “Ésta iniciativa es muy local y afecta a todas las áreas de gestión del Ayuntamiento y por tanto a todos los servicios públicos que palpan nuestros vecinos. Con ésta moción pretendíamos dos cosas. Por un lado, que el Ayuntamiento se adapte a la Ley vigente, que no es poco. Y por el otro, que mejoremos en la Planificación, en la Publicidad y en la Profesionalización de la contratación.
Por último la moción que presentó el Grupo Municipal Popular por la que pretendíamos defender el pacto de Toledo buscando el compromiso de todos con un sistema público de pensiones sostenible no tuvo la misma suerte, siendo rechazada por todos los concejales de la corporación con excepción de los del Partido Popular.
Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular): “Me parece lamentable que aquellos que congelaron las pensiones las dejaron quebradas saquen pecho ahora como salvadores de la patria. No hace tanto, a finales del año 2011, cuando Zapatero salió corriendo, se hablaba de rescate y del recorte obligatorio de las pensiones. Y actualmente están nuevamente en el debate público, pero el desafío no es evitar que se contraigan, sino como lograr que crezcan más. Ni estos hechos reales hacen reflexionar a los partidos de izquierdas/populistas para que apoyen una Moción que lo único que podía era que se trabaje de manera conjunta en el Pacto de Toledo, pero con datos objetivos, realismos y sin demagogias.”
Source URL: http://www.ppleganes.com/partido-popular-leganes/gracias-al-partido-popular-el-pleno-se-muestra-a-favor-de-realizar-las-acciones-oportunas-para-la-conservacion-y-mejora-de-la-iglesia-de-san-salvador/
Copyright ©2024 Partido Popular de Leganés unless otherwise noted.