El PP propondrá en el pleno que los locales vacíos de EMSULE se transformen en viviendas para emergencia social
- Los seis locales de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) que están actualmente vacíos formarían parte de una solución estable en materia de vivienda para emergencia social: desahucios por causa de súbitas y objetivas contingencias económicas, siniestros de hogares, malos tratos o circunstancias imprevistas de cualquier índole. En ningún caso serían usadas como viviendas permanentes, la temporalidad de los alojamientos se determinarían en cada caso o circunstancia.
- “El gobierno socialista debe abordar con seriedad y rigurosidad este problema. El alcalde Llorente ya cerró el albergue municipal, se cargó el convenio con la Carlos III para mediar en desahucios y eliminó el plan de alquiler social de EMSULE que instauró el Partido Popular sin ofrecer alternativas. Le ofrecemos una propuesta para que Leganés sea una ciudad más solidaria y más humana. Queda más de un año de legislatura, no la demos del todo por perdida a pesar de Llorente”, ha manifestado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés.
Leganés, a 25 de abril de 2022.
El Partido Popular de Leganés propondrá en el pleno de este jueves que los seis locales de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) que están actualmente vacíos se trasformen en viviendas y den solución estable para vivienda de emergencia social que palíen eventualidades como desahucios por causa de súbitas y objetivas contingencias económicas, malos tratos, siniestros de hogares o circunstancias imprevistas de cualquier índole. En ningún caso serían usadas como viviendas permanentes, la temporalidad de los alojamientos se determinaría en cada caso o circunstancia.
El reciente caso de una madre soltera con cinco hijos, tres de ellos menores de edad, que fueron desahuciados de una vivienda municipal de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Leganés (EMSULE), y la incapacidad del Ayuntamiento para reaccionar y encontrar una solución habitacional para la familia, llevó al Partido Popular de Leganés a pedir en un pleno que el alcalde socialista Santiago Llorente coordine a la delegación de Asuntos Sociales y a EMSULE y que nuestros convecinos sean tratados como personas, más aún cuando la madre llevaba meses reclamando la posibilidad de un plan de pagos para amortizar el alquiler, ya que recientemente había conseguido regularizar sus ingresos.
Pero más allá del debate que puedan provocar los incumplimientos de los inquilinos o la titularidad de la propiedad, la propia Empresa Municipal del Suelo de Leganés, perteneciente a un Ayuntamiento cuyo gobierno predica sin dar ejemplo de su altísima preocupación por los servicios sociales, lo cierto es que tres menores de edad quedaron automáticamente en la calle, y solo el apoyo familiar hizo que esta situación se remediase.
Ya en el debate presupuestario correspondiente a las cuentas aún en vigor (2021), nuestro grupo municipal, entre otras muchas propuestas, instó al gobierno a la adquisición de viviendas para dedicarlas a emergencias sociales que paliaran las necesidades que pudiesen surgir hasta que EMSULE culminase el proyecto de construcción de vivienda de protección que anunciaba, y a los que, según recientes declaraciones del alcalde, ha renunciado definitivamente porque no es viable. No es por tanto un asunto nuevo, es una necesidad recurrente. Huelga decir que ni PSOE, ni Ciudadanos ni Leganemos-Más Madrid (el gobierno de antes y ahora), nos hicieron ni caso. También huelga decir que la inviabilidad económica de construir vivienda protegida, reconocida por el propio alcalde aunque no aclarada del todo por la ambigüedad de su discurso, debido a la crisis económica que nos asola, refuerza aún más nuestra propuesta.
“El gobierno socialista debe abordar con seriedad este problema y empezar a dar soluciones estables en materia de viviendas de emergencia social. El alcalde Llorente ya cerró el albergue municipal, se cargó el convenio con la Carlos III para mediar en desahucios y eliminó el plan de alquiler social de EMSULE que instauró el Partido Popular sin ofrecer alternativas. Le ofrecemos una propuesta para que Leganés sea una ciudad más solidaria y más humana. Queda más de un año de legislatura, no la demos del todo por perdida a pesar de Llorente”, ha manifestado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés.
Artículos relacionados
El PP de Leganés pide bajar un 50% la tasa de basura que pagan la industria y el comercio local
La moción, que se debatirá en el pleno de este jueves, recoge igualmente que las nuevas empresas que se asienten
Intensa precampaña del Partido Popular
Actos que culminarán con La Asamblea General del Partido el próximo jueves. Como continuación a los actos celebrados en pasadas
El Gobierno cometió irregularidades en la contratación de la Feria de la Tapa
El evento se celebró sin respetar el procedimiento de contratación reflejado en el acuerdo de la Junta de Gobierno, e