El PP presenta alegaciones para destinar dos millones de euros más para ayudas sociales y uno para pymes y autónomos
- El gobierno socialista del alcalde Llorente, con el apoyo de Ciudadanos y Más Madrid, aprobó que 6,9 millones de euros fuesen destinados a pagar la deuda municipal con los bancos, obviando el sufrimiento de muchos vecinos y las dificultades de los autónomos y pymes por razones de todos conocidas.
- Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular: “Lo que solicitamos es bastante sencillo: sin perjuicio de que no cabe duda que las deudas hay que pagarlas, solicitamos que en vez de pagar ahora casi siete millones de euros de deuda bancaria, se paguen cuatro y se destinen dos a ayudas sociales a la gente que está pasando dificultades y uno a las pymes y autónomos que Llorente ha abandonado a sus suerte desde que comenzó la pandemia y que, a día de hoy, por ejemplo, están sufriendo el sablazo eléctrico de Pedro Sánchez.
- Los socialistas y sus socios también aprobaron un gasto extra de 7,8 millones de euros porque se olvidaron de que la deuda con los propietarios de suelo expropiados en Leganés Tecnológico incluye, como es lógico, el IVA. “Esto es otra prueba de lo que hemos sostenido siempre: el presupuesto de PSOE, Ciudadanos y Más Madrid es irreal y está mal hecho”, añadió Recuenco.
El Grupo Municipal del Partido Popular registró ayer alegaciones al acuerdo al que llegaron PSOE, Ciudadanos y Más Madrid para destinar 6.942.162,50 a pagar deuda bancaria del Ayuntamiento de Leganés.
“Sin perjuicio de estar de acuerdo que el Consistorio tiene que hacer frente a esos pagos, desde el Partido Popular hemos propuesto que en vez de pagar ahora casi siete millones de euros de deuda bancaria, se paguen cuatro y se destinen dos a ayudas sociales a la gente que está pasando dificultades y uno a las pymes y autónomos que los socialistas y Llorente han abandonado a su suerte desde que comenzó la pandemia y que, a día de hoy, por ejemplo, están sufriendo el sablazo eléctrico de Pedro Sánchez”, ha explicado Miguel Ángel Recuenco, líder de los populares de Leganés.
Ese dinero saldrá del superávit del Ayuntamiento (generado por la nula inversión en servicios públicos). Es imprescindible recordar que todos los alcaldes de España de toda ideología y color, a excepción del de Leganés, pidieron que el superávit municipal se destinase para ayudas directas a los más perjudicados por la pandemia tras una iniciativa auspiciada por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados.
Los socialistas y sus socios también aprobaron un gasto extra de 7,8 millones de euros porque se olvidaron de incluir el IVA que el Ayuntamiento tiene que pagar como propietario de suelo en Leganés Tecnológico. “Esto es otra prueba de lo que hemos sostenido siempre: el presupuesto de PSOE, Ciudadanos y Más Madrid es irreal y está mal hecho”, añadió Recuenco.
Artículos relacionados
El Partido Popular de Leganés llevará al próximo Pleno Ordinario la ‘No Derogación de la Prisión Permanente Revisable’
Además, exigiremos mejoras para El Carrascal, solicitaremos la rehabilitación y conservación de la parroquia de ‘San Salvador’ e interpelaremos al
Leganés es el tercer ayuntamiento más moroso de la Comunidad de Madrid
El socialista Santiago Llorente incumple la ley al pagar a los proveedores, que en su mayoría son pymes y autónomos
Recuenco modificará la tasa de basura para sea justa y adaptada a la realidad
Iniciativa basada en el sentido común “El cambio que propongo beneficiará a muchas empresas y comercios locales porque el pago