El PP pide información sobre las obras de un local ante las denuncias de irregularidades

- Según los denunciantes, el establecimiento con entrada en la calle Aligustre no reúne los requisitos necesarios para la apertura de un nuevo gimnasio
- Las sospechas crecen al conocerse las maniobras de la edil de Urbanismo, Laura Oliva, que trata de impedir que los afectados accedan a la documentación oficial y verifiquen que los citados trabajos cumplen con la ley
- El líder del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, anuncia que, si se detectan irregularidades en la actuación de la concejal socialista, la denunciará ante los tribunales por saltarse la ley
El Partido Popular de Leganés ha requerido a la Concejalía de Urbanismo el acceso a los expedientes administrativos de la obra que se desarrolla en un local del centro de la ciudad.
La petición del PP, formulada por escrito el 25 de julio pasado, se fundamenta en las irregularidades denunciadas por vecinos y una asociación, que sostienen que los trabajos de reforma que se ejecutan en el establecimiento son ilegales.
De acuerdo a los denunciantes, el local, con entrada en la calle Aligustre, no reúne los requisitos necesarios para la apertura de un nuevo gimnasio.
Las sospechas del Partido Popular de Leganés han crecido en los últimos días al conocer que la socialista Laura Oliva, concejal de Urbanismo, maniobra para impedir que los afectados consulten la documentación relativa a las obras a fin de comprobar que cumplen de forma escrupulosa con la ley.
Se suma a esta circunstancia los comportamientos chulescos de la edil Oliva, conocida por su arrogancia, que en diversas ocasiones se ha dirigido a los denunciantes con un estilo impropio de una concejal del Ayuntamiento de Leganés, según han afirmado los afectados.
“Son varios los vecinos de Leganés que me han transmitido la actitud chulesca y despótica de la edil socialista”, ha apuntado el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.
La opacidad que demuestra Oliva ha provocado que los denunciantes hayan anunciado su decisión de acudir al Juzgado con el fin de que el Gobierno municipal del PSOE y de Leganemos les facilite el acceso al expediente administrativo de la obra.
“Con independencia de la falta de ética por parte de la concejal socialista, analizaremos al detalle toda la documentación relativa a este caso. Pero me temo que tendremos que denunciarla ante los tribunales por saltarse la ley”, ha añadido Recuenco.
Artículos relacionados
El Partido Popular se adhiere al manifiesto en apoyo a la familia
En un acto organizado por la Red de Municipios por la Familia celebrado ayer en Leganés. El acto fue presidido
El PP se empeña en su esfuerzo para lograr la restauración de la iglesia de San Salvador
La permanente inacción del socialista Santiago Llorente ha agravado los problemas estructurales que sufre el edificio El Partido Popular de
El Partido Popular exige al Alcalde la convocatoria urgente de la mesa de trabajo de Parquesur por falta de transparencia
Ante la negativa del Director General de Urbanismo e Industria de facilitar información. Miguel Angel Recuenco, (Portavoz Grupo Municipal Popular)