Hay Futuro

El PP exige la dimisión del concejal de Seguridad por poner en riesgo la vida de bomberos y vecinos

El PP exige la dimisión del concejal de Seguridad por poner en riesgo la vida de bomberos y vecinos
  • Su negligente gestión le inhabilita para continuar en el cargo.
  • La falta de mantenimiento de los hidrantes expuso a los bomberos a peligros innecesarios en el incendio declarado el sábado en tres naves industriales
  • “Por el bien de todos, Lo que tiene que hacer el edil es pedir perdón recoger sus cosas y marcharse a su casa”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco
  • Óscar Oliveira, además, ha frivolizado con el preocupante incremento de la inseguridad en Leganés, con un repunte del 63,6% en los delitos contra la libertad sexual

El Partido Popular de Leganés ha pedido la dimisión del socialista Óscar Oliveira, concejal de Seguridad, por haber puesto en riesgo la vida de los bomberos que el sábado hicieron frente al incendio declarado en el polígono de San José de Valderas.

«Por el bien de todos, lo que tiene que hacer el edil de Seguridad es pedir perdón, recoger sus cosas y marcharse a su casa. Su negligente gestión al frente de la Concejalía, unida a la falta de humanidad que ha mostrado con los propietarios de las naves afectadas y con los trabajadores de esas empresas, le inhabilitan para continuar en el cargo», ha dicho el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

El Partido Popular de Leganés pidió el lunes la revisión urgente de la red de hidrantes de la ciudad después de conocerse que los bomberos no pudieron utilizar una de ellas que se encontraba inoperativa para apagar las llamas que se extendieron por tres naves industriales.

La falta de mantenimiento de esa boca de agua, responsabilidad directa del Gobierno socialista de Santiago Llorente, obligó a los efectivos a desplazarse 400 metros para encontrar otro punto de suministro, lo que expuso a los bomberos a «peligros innecesarios», como ha informado la web ‘Leganews’.

«El cuerpo de bomberos, formado por grandes profesionales, debe tener a su disposición los recursos humanos y materiales necesarios para desarrollar su labor en óptimas condiciones. No se entiende que el desprecio permanente del concejal de Seguridad hacia todos esos efectivos, que cada día se juegan la vida”, ha añadido Recuenco.

La insensibilidad de Oliveira con los dueños de las empresas afectadas, cuyas pérdidas económicas son millonarias, llevó al concejal a abandonar el lugar del incendio poco después de acercarse y sin ofrecer ningún tipo de explicación sobre su marcha, como han confirmado diversas fuentes.

También sorprende la indolencia del alcalde Llorente, que se ha despreocupado por completo de los efectos devastadores de las llamas, que han devorado tres empresas que forman parte del tejido comercial de Leganés.

Esa falta de mantenimiento de los hidrantes se extiende a otros puntos de la ciudad, incluso en diferentes núcleos urbanos, sin que el edil Oliveira haya movido ni un solo dedo para remediar esta situación.

«Esperemos que no ocurra nada, pero si en el futuro tenemos que lamentar alguna desgracia, el principal responsable será el alcalde Santiago Llorente por mantener a una persona conocida por su demostrada incompetencia al frente de la Concejalía de Seguridad», ha añadido el líder del PP.

Oliveira, además, debe abandonar inmediatamente su cargo por frivolizar con el preocupante aumento de la inseguridad en Leganés y por haber demostrado su incapacidad para revertir el incremento de la delincuencia en la ciudad, que afecta a todos los barrios de la ciudad.

«En lugar de poner en marcha propuestas elaboradas por el PP para atajar el problema de la inseguridad, como cubrir las vacantes que existen en la plantilla de la Policía Local, el concejal se dedica a presumir de que en Leganés todo funciona de maravilla», ha dicho Recuenco.

De acuerdo a los datos oficiales correspondientes al primer trimestre de 2019, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual han experimentado una subida del 63,6%, los robos con fuerza en domicilios han aumentado un 8,5% y los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria han crecido un 8,3%.

“El colmo del despropósito es que Llorente haya premiado a Oliveira, que hasta mayo fue director general de Seguridad del Ayuntamiento y que ahora ha sido ascendido por el alcalde a concejal de Seguridad”, ha subrayado el portavoz del PP.


Etiquetas asignadas a este artículo:
seguridad

Artículos relacionados

Exitosa asamblea popular

El Partido Popular es la única opción para seguir saliendo de la crisis y para garantizar la Seguridad y la

El Partido Popular presenta una moción mostrando la solidaridad de Leganés con los vecinos de La Palma

La intención es que se convierta en una declaración institucional para lo que se necesita el consenso de todos los

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*