El PP demuestra su defensa del interés general de Leganés frente a la dejadez del socialista Llorente
- Apoya el arreglo de los colegios públicos de la ciudad con fondos de la Comunidad de Madrid, obras que de forma injustificada se han dilatado en el tiempo debido a la permanente desidia del alcalde
- El Partido Popular también ha logrado doblegar al Gobierno municipal del PSOE, Leganemos y Ciudadanos, que estará obligado a destinar 500.000 euros para restaurar la iglesia de San Salvador
- “Por encima de colores partidistas están los intereses de los vecinos. Siempre apoyaremos iniciativas que consideremos que sean buenas para nuestra ciudad”, ha dicho Miguel Ángel Recuenco, líder del PP de Leganés
El Partido Popular ha demostrado una vez más que ejerce una oposición honesta y valiente, basada en la defensa del interés general de Leganés, por encima de enfrentamientos políticos estériles y bajo la premisa de vigilar la labor del Gobierno socialista de Santiago Llorente.
Como prueba de todo eso, el PP apoyó en el pleno del Ayuntamiento de este jueves destinar fondos económicos de la Comunidad de Madrid, gobernada por el Partido Popular, al arreglo de los colegios públicos de la ciudad.
Estos trabajos de mejora aún no se han ejecutado a consecuencia a la desidia y a la dejadez del alcalde socialista, que dispone de esa partida económica desde 2016 y que, por pura pereza, no ha movido ni un solo dedo hasta ahora para llevar a cabo esas obras, que tardarán en iniciarse debido a los arduos trámites administrativos.
«En Leganés tenemos colegios con goteras, con persianas rotas y con una ausencia total de mantenimiento debido a la incompetencia del Gobierno de Llorente, que hace aguas por todas partes y que encima se encuentra dividido por divergencias internas», ha afirmado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular.
Por otro lado y después de meses de intenso trabajo, el PP de Leganés ha conseguido igualmente obligar al alcalde socialista a destinar 500.000 euros a la restauración de la iglesia de San Salvador, que se encuentra en peligro de derrumbe por fallos estructurales.
«Nos hemos partido la cara para que el Gobierno municipal del PSOE diese su brazo a torcer y subvencionase, en parte, el arreglo de la parroquia. Ahora toca que la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, con la que ya he contactado, su implique en la rehabilitación del templo con su colaboración administrativa y económica», ha añadido Recuenco.
La última sesión plenaria sirvió, además, para que el Partido Popular apoyase que los agentes de la Policía Local de Leganés cobrasen las horas extraordinarias que Llorente les adeuda desde hacía un año y cuyo importe total asciende a más de 600.000 euros.
«Por encima de los colores partidistas están los intereses de los vecinos de Leganés, que a quien se debe el Partido Popular. Nuestra obligación es denunciar la horrorosa gestión de los socialistas, pero siempre apoyaremos cualquier iniciativa que consideremos que sea buena para nuestra ciudad», ha subrayado el líder del PP.
Artículos relacionados
El PP enmienda a Llorente en su intención de gastarse 50 millones de euros en asfalto
“Es muy difícil explicar a los vecinos que un Ayuntamiento como el de Leganés pueda presentar un nuevo superávit
Al alcalde se le da muy bien engañar a sus vecinos pero no mantener limpio Leganés
El Partido Popular presentará una interpelación para que el alcalde de las explicaciones oportunas en el pleno. Miguel Ángel Recuenco
El PP de Leganés ha iniciado su campaña ‘Leganés: tu Barrio, tu Ciudad’ en Vereda de los Estudiantes
Informaremos periódicamente in situ de las deficiencias advertidas en todas las zonas de la ciudad y de las soluciones reales