El PP de Leganés solicita al Ayuntamiento un espacio para acoger a personas sin hogar durante la crisis del coronavirus

- La propuesta del Partido Popular consiste en acondicionar un recinto para recibir a personas en situación de vulnerabilidad que no presentan síntomas de la infección y evitar el avance del Covid-19
- “Con esta idea queremos aportar nuestro granito de arena para frenar una crisis sanitaria muy grave”, ha dicho el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco
- El Partido Popular ofrece de nuevo su absoluta colaboración al Gobierno municipal y su lealtad institucional a todas las administraciones en un contexto muy duro para todos
El Partido Popular de Leganés ha invitado hoy al Ayuntamiento a habilitar un espacio municipal para acoger a personas sin hogar con el firme propósito de evitar que se contagien del Covid-19.
Se trataría de un recinto acondicionado para recibir a personas que no presenten ningún síntoma de infección asociado al coronavirus y respetar de esa forma el estado de alarma decretado por el Gobierno de España, que limita la movilidad de todos los ciudadanos.
Las personas sin hogar que se encuentren afectadas por el avance del virus serían trasladadas a otro lugar previamente establecido para que reciban la atención sanitaria a la mayor brevedad.
«Debemos movilizar todos los recursos necesarios para proteger a los ciudadanos de la expansión del Covid-19 y, en especial, a los vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. No podemos escatimar esfuerzos porque está en juego la salud de todos», ha apuntado el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.
De acuerdo a la información recogida por el Partido Popular, el número personas sin hogar contabilizadas en Leganés se sitúa por encima de las cuarenta.
El PP sugiere la posibilidad de que el espacio que se habilite sea un polideportivo municipal al contar con unas dimensiones que permitirían respetar todas las recomendaciones ofrecidas para prevenir nuevos contagios.
De cualquier forma, las autoridades sanitarias serían las encargadas de determinar la ubicación idónea de ese lugar.
«Es el momento de que todos actuemos con la máxima responsabilidad y guiados por el sentido común. El Partido Popular de Leganés también aporta su granito de arena con ideas que buscan frenar una crisis sanitaria muy grave. Estoy convencido de que, si permanecemos unidos, saldremos adelante», ha dicho Recuenco.
El PP de Leganés, además, quiere ofrecer de nuevo su absoluta colaboración al Gobierno municipal y su lealtad institucional a todas las administraciones públicas en un contexto especialmente duro y complicado para todos los ciudadanos.
Artículos relacionados
Recuenco incrementará el dinero para el deporte base y conseguirá patrocinios para la alta competición
Iniciativa recogida en su programa electoral La creación de una fundación permitiría liberar recursos económicos municipales para promocionar el deporte
El PSOE de Llorente quiere cobrar 370.000 euros a las familias usuarias de las escuelas infantiles y las casas de niños
• El alcalde quiere pegar este ‘sablazo’ a pesar de que desde el curso actual la Comunidad de Madrid decretó
El PSOE, Ciudadanos y Leganemos se unen para derrochar 3,2 millones de euros en sus cargos puestos a dedo
El Partido Popular de Leganés había propuesto que ese dinero fuese destinado a ayudas sociales para las familias más necesitadas