El PP de Leganés reprobará al socialista Llorente por contratar a un cantante condenado por enaltecer el terrorismo

- El alcalde programa para las fiestas de San Nicasio la actuación del grupo ‘Def con dos’, cuyo vocalista fue condenado a un año de cárcel por mofarse de las víctimas
- “Llorente es el único responsable de que Leganés actúe, con dinero del contribuyente, un cantante que, según la justicia, alimenta el odio y legitima el terrorismo”, ha dicho el líder del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco
El Partido Popular de Leganés presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento una moción en la que pedirá la reprobación del alcalde socialista Santiago Llorente por contratar al grupo musical ‘Def con dos’, cuyo vocalista está condenado por enaltecimiento del terrorismo.
«Con su vergonzante forma de proceder, Llorente hiere la sensibilidad de muchísimos vecinos y la mía. Este tipo de actuaciones musicales generan una evidente fractura y grieta que divide a la sociedad», ha afirmado el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.
La decisión del Partido Popular de reprobar al alcalde del PSOE se debe a su decisión de programar en las fiestas de San Nicasio (del 9 al 13 de octubre) la actuación de ‘Def con dos’, cuyo cantante, César Strawberry, está condenado por enaltecimiento del terrorismo.
«El único responsable de que en Leganés actúe un condenado que, según la justicia, alimenta el odio y legitima el terrorismo es Santiago Llorente. He constatado en la calle que, ni siquiera los votantes del PSOE, asombrados por la deriva radical del alcalde, entienden que se contrate con dinero del contribuyente a este grupo», ha agregado Recuenco.
Strawberry fue condenado por el Tribunal Supremo a un año de cárcel después de publicar diversos tuits en los que se mofaba de las víctimas de ETA, con expresiones como: «A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora» o «Street Fighter, edición post ETA: Ortega Lara versus Eduardo Madina».
«La actitud inhumana, prepotente y caciquil de Llorente, así como su decisión de contratar a ‘Def con dos’, crea un peligroso precedente. No se puede banalizar ni jugar con un asunto tan sensible como es el terrorismo», ha subrayado el líder del Partido Popular de Leganés.
Artículos relacionados
El Partido Popular de Leganés pedirá que se destinen dos millones de euros más para ayudas sociales y uno para pymes y autónomos
El gobierno socialista presidido por Santiago Llorente, con el ‘eterno’ apoyo de Más Madrid y Ciudadanos, prefiere amortizar deuda
El Partido Popular de Leganés exigirá al gobierno socialista a que desarrolle de una estrategia integral de atención a las personas sin hogar
Lo propondremos en el próximo Pleno municipal ante la evidencia de un problema estructural que se manifiesta en la proliferación
Llorente aprovecha la pandemia para gastar un millón de euros en propaganda y en un plan urbanístico
El alcalde socialista de Leganés quiere convocar un pleno para destinar medio millón de euros a la empresa municipal de