El Partido Popular solicita el traslado de la Unidad de Familia ante la situación de descontrol que hay en la Concejalía de Asuntos Sociales

- Una decisión arbitraria del alcalde socialista y de su ineficaz equipo promovió el traslado de la Unidad de Familia de la calle Juan Muñoz, donde se ubicaba, al centro Ramiro de Maeztu.
- El Partido Popular ante la dispersión ineficaz de los recursos sociales y el sentir trasladado por algunos trabajadores, en relación a su seguridad, quiere buscar medidas que solucionen el problema.
- Miguel Angel Recuenco, Portavoz de grupo Municipal Popular: “Dentro de nuestro ideario político está que los trabajadores municipales se sientan seguros y tengan nuestro apoyo a la hora de realizar su trabajo porque eso va en beneficio de los servicios que prestamos a los vecinos de Leganés. Ante la arbitrariedad del Alcalde socialista que hizo un cambio sin consultar a nadie le pedimos que vuelva la Unidad de Familia al sitio de donde nunca tendría que haber salido, la Delegación de Asuntos sociales de la calle Juan Muñoz que cuenta con seguridad suficiente y con todo el apoyo técnico”
Leganés 4 de Febrero. El Partido Popular de Leganés quiere trasladar su interés en buscar una solución al problema existente dentro de la Concejalía de Asuntos Sociales, en concreto dentro de la Unidad de Familia.
En primer lugar queremos trasladar que para nosotros la continuidad de esta unidad es irrenunciable, es una herramienta más al servicio de las familias leganenses, una referencia para ayudarles a mejorar la convivencia dentro de su unidad familiar.
Por otra parte, es nuestra intención normalizar la imagen de los servicios sociales, donde trabajan excelentes profesionales que atienden con pulcritud y mucha sensibilidad a todas las personas que acuden a este recurso.
La mayor parte de personas que acuden a nuestros servicios sociales, lo hacen en una situación de vulnerabilidad, bien por motivos económicos, sociales o de cualquier otra índole, lo cual no quita que en algún caso, por la tensión de la situación, puedan desarrollar algún momento de conflicto.
La Unidad de Familia se mantiene actualmente en el centro municipal Ramiro de Maeztu junto con otras entidades que nada tienen que ver con los servicios sociales que esta unidad presta y además este edificio carece de seguridad.
Esta Unidad de Familia se trasladó unilateralmente y arbitrariamente por parte del gobierno socialista y el tiempo ha demostrado que no es el sitio adecuado, tanto por la falta de seguridad ante posibles conflictos como por la falta de medios técnicos complementarios. La dispersión ha generado que se preste un peor servicio.
Vamos a solicitar al gobierno socialista de la ciudad, que con la mayor premura, solucione este problema, no haga dejación de funciones y garantice la integridad de la unidad en el lugar más adecuado y con los profesionales que en mejores condiciones puedan atender a las familias. Solamente con el traslado se ganará en prestación de servicios unificando y optimizando recursos.
Miguel Angel Recuenco, Portavoz de grupo Municipal Popular: “La sabiduría popular dice que cuando las cosas funcionan no las toques, pero los socialistas quisieron ir de grandes gurús sociales al principio de la legislatura y el tiempo ha demostrado que ni saben ni quieren. Tenemos unos profesionales con miedo, una Unidad de Familia que no funciona y mientras tanto familias desestructuradas que no reciben apoyo municipal”
Artículos relacionados
La CAM ya ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que autorice cabeceras del ‘Búho’ a Leganés en Atocha y Príncipe Pío
A través del Consorcio Regional de Transportes y en carta enviada el 22 de enero de 2018. Miguel Ángel Recuenco
El PP pide garantizar la celebración de festejos taurinos en Leganés durante toda la legislatura
Ante las intenciones del concejal Fran Muñoz de acabar con una fiesta que cuenta con un enorme apoyo popular en
El PP pide reanudar los plenos para trabajar en la reconstrucción social y económica de Leganés
Miguel Ángel Recuenco, líder del Partido Popular: “tenemos la responsabilidad de poner en marcha, cuanto antes, iniciativas para que ningún