El Partido Popular pide la reprobación de los concejales de Leganemos por el acoso a una docente en el IES Arquitecto Peridis

- El PP de Leganés lamenta el espectáculo bochornoso de Leganemos al promover un escrache contra la profesora de un instituto del Municipio.
- Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular): “Lo que no han conseguido en las urnas pretenden obtenerlo a través de la violencia con actos intimidatorios que suponen un serio ataque a la democracia. Es fundamental que los poderes políticos luchemos contra este tipo de actos que dañan de forma irreversible la convivencia y afectan gravemente a la dignidad de quienes lo sufren”.
- Miguel Ángel Recuenco: “Los Concejales de Leganemos, y algunos de los que lo fueron, tienen la mala costumbre de utilizar el acoso a las personas como forma de presión e intimidación, para luego escudarse en las personas a las que han incitado para ello, es una clara actitud reprobable, además de cobarde”
29 de marzo 2.017. El derecho de reunión y manifestación es un Derecho Fundamental que hay que garantizar y proteger en una sociedad democrática como la nuestra, por el contrario, el abuso del mismo hasta llegar al acoso, a lo que parecen estar acostumbrados los actuales Concejales de Leganemos, y aquellos que “ya no lo son pero que lo fueron”, es manifiestamente reprobable.
Los acontecimientos que tuvieron lugar el pasado 15 de marzo, protagonizados por los Concejales del Grupo Municipal Leganemos Francisco José Muñoz Murillo y Eva Martínez Borrega, traspasaron los límites del ejercicio de tales derechos. Ambos ediles promovieron e impulsaron un acto de acoso a una profesora en las puertas del instituto donde trabaja, dañando su imagen y menoscabando su dignidad.
A lo que nos tienen acostumbrados estos concejales de Leganemos, al igual que algún otro Edil que realizó en pasadas Fiestas de San Nicasio un acto parecido, es escudarse en la masa por pequeña que esta sea. El protagonismo de los citados Concejales fue manifiesto, fueron los primeros en llegar y quienes se dedicaron a llamar a alumnos de otros institutos para que se sumasen al acto sin decir en qué consistía, para luego escudarse diciendo que quienes organizaron el acto eran los propios alumnos, cuando en realidad fueron ellos, tal y como queda reflejado en un vídeo donde se les “pillaba in fraganti”.
La actitud es la misma independientemente de contra quien se realice ese acoso, como ya lo hizo el ahora Concejal José Manuel Barbe hace unos años en las Fiestas de San Nicasio en esa ocasión contra la Policía. El corte es el mismo, envalentonamiento, provocación, daño, cuanto menos, a la imagen de las personas, pero cuando la Justicia pide responsabilidades penales o se hace patente el exceso viene el escudarse en la masa y evitar responsabilidades, pero el daño ya está hecho.
El Grupo Municipal Popular presentará al próximo pleno una moción para reprobar el comportamiento de los componentes del Grupo Municipal Leganemos.
Artículos relacionados
Partido Popular de Leganés con la economía del municipio
La economía para en el sector sigue escala más en la gráfica económica con el partido popular La economía para enEl PP pide la reprobación urgente del edil de Recursos Humanos por el histórico retraso en el pago de nóminas
La inmensa mayoría de los empleados públicos del Ayuntamiento de Leganés no ha percibido el sueldo que legítimamente le corresponde
El Partido Popular propone que se cambie el nombre de las calles dedicadas a La Pasionaria, Federica Montseny, Juan Negrín, Francisco Largo Caballero y José Díaz Ramos, por nombres de victimas del terrorismo
Ante las propuestas del Partido Popular en la comisión para la Memoria Histórica surge el totalitarismo e intransigencia de su