El Partido Popular acudirá a los tribunales ante la presunta prevaricación cometida por el alcalde socialista Santiago LLorente
- En un pleno convocado de forma sospechosamente intempestiva para esta mañana, el gobierno socialista y sus socios han aprobado el pago de dos facturas cuyos expedientes habían sido calificados como “desfavorables” por la Intervención del Ayuntamiento de Leganés.
- El Partido Popular ha advertido al gobierno socialista de esta irregularidad y ha pedido al alcalde que esperase a que los citados expedientes fueran totalmente legales, a lo que ha hecho caso omiso sometiéndolos a votación con el rechazo de los populares y del resto de la oposición.
- ”Prevaricar es un delito que consiste en que un servidor público tome a sabiendas una resolución no ajustada a la ley. Si la Intervención y la oposición ha avisado al alcalde de la posibilidad de que esté prevaricando y él ha hecho oídos sordos, ¿de qué estaríamos hablando? Blanco y en botella”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, Presidente y Portavoz del Partido Popular de Leganés.
- No queremos judicializar la política de nuestra ciudad, pero Llorente nos obliga a llevarle a los tribunales. Ya no es que actúe con prepotencia al obviar sistemáticamente a la oposición, es que ya ni siquiera tiene en cuenta que los altos funcionarios le adviertan de posibles ilegalidades en su gestión. Este gobierno y este alcalde le han perdido el respeto a todo y a todos. Es trágico”, insistió Recuenco.
Leganés, a 30 de diciembre de 2019.
El Partido Popular de Leganés acudirá a los tribunales ante la presunta prevaricación cometida por el alcalde socialista Santiago Llorente esta mañana en un pleno extraordinario convocado de manera intempestiva (y sospechosa). Demasiadas prisas para un asunto menor (en apariencia) que, siempre utilizando el sentido común, podría haber esperado hasta después de Reyes. No obstante, respetando la potestad del primer edil en convocar una sesión plenaria cuando lo estime conveniente, lo que extraña, y mucho, es que dos de los pagos de facturas que se llevaban a aprobación plenaria no tenían todos los visos de legalidad, al haber sido calificados por la Intervención Municipal como “desfavorables” los informes que avalaban legalmente esos pagos.
El Partido Popular ha advertido al gobierno socialista de esta irregularidad y ha pedido al alcalde que esperase a que los citados expedientes fueran totalmente legales, a lo que ha hecho caso omiso sometiéndolos a votación con el rechazo de los populares y del resto de la oposición.
Miguel Ángel Recuenco, Presidente y Portavoz del Partido Popular de Leganés, ha declarado que “prevaricar es un delito que consiste en que un servidor público tome a sabiendas una resolución no ajustada a la ley. Si la Intervención y la oposición ha avisado al alcalde de la posibilidad de que esté prevaricando y él ha hecho oídos sordos, ¿de qué estaríamos hablando? Blanco y en botella. No queremos, pero Llorente nos obliga a llevarles a los tribunales, ya le da igual hasta lo que le adviertan los altos funcionarios, ha perdido el respeto a todo y a todos. Este señor es una tragedia para Leganés”.
Artículos relacionados
Asesinos, NO; negligentes, incapaces y soberbios, SÍ
A lo largo de estos días tan terribles, he sido, como todo el Partido Popular, leal y comedido a la
El Gobierno del PP cumple y la última fase de ampliación del CEIP Gabriela Morreale ya es una realidad
El proyecto ya ha sido adjudicado y este colegio de educación infantil y primaria del barrio de Solagua quedará definitivamente
Orden del día del Pleno Municipal Ordinario de 9 de junio de 2016
Ya está disponible el Orden del día del Pleno Municipal Ordinario del 9 de junio de 2016 en el siguiente