El Alcalde de Leganés suspende un pleno para poder ir a una manifestación.
- Santiago Llorente, Alcalde de Leganés, se burla de la Institución Municipal.
- Con esta decisión muestra su completo desprecio hacia la más relevante expresión de la Institución Municipal en la que se envuelve cuando las protestas se dirigen contra él.
- Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular): “El Alcalde, en una clara actitud partidista, suspende el Pleno para ir a una manifestación despreciando así la más importante expresión de la Institución Municipal. Por el contrario cuando las manifestaciones son contra él alega ese respeto, que ahora niega, para celebrar Plenos a puerta cerrada”.
Leganés a 9 de marzo de 2.017. El Alcalde de Leganés ha suspendido el Pleno del Ayuntamiento a las 12:10 horas, que estaba convocado a las 12:00, para poder asistir a una manifestación. Dando por sentado el máximo respeto al Derecho de Manifestación de todo ciudadano no es de recibo que la máxima autoridad municipal suspenda por un deseo suyo la celebración de la máxima expresión de la Institución Municipal, el Pleno, en el que reside la representación que los ciudadanos de Leganés han otorgado a los diferentes Grupos Políticos.
En otras ocasiones, cuando los trabajadores municipales, o los trabajadores de empresas que realizan servicios para el Ayuntamiento, o los padres por la falta de profesores en las escuelas infantiles han realizado manifestaciones en contra suya, este respeto al Pleno era fundamental, lo que le hacía tomar la decisión de celebrar el Pleno a puerta cerrada. El Partido Popular en arras de su responsabilidad admitió la celebración de los Plenos y participó en ellos.
Ahora al Alcalde se le olvida ese respeto y suspende el Pleno para ir a una manifestación queriendo reiniciarlo a las 16:00 horas. El Partido Popular no tiene ese respeto “aleatorio” que demuestra el Alcalde y le ha exigido la celebración en forma del Pleno.
Ante la negativa de Santiago Llorente, el Partido Popular se ha negado a la celebración de esta farsa, votando en contra de la celebración de las Juntas Generales de Accionistas de Emsule, S. A. y Leganés Gestión de Medios, S. A. y de igual manera se ha negado a la reanudación del Pleno del que finalmente se ha ausentado.
En este sentido, Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, ha señalado que, “El Partido popular tiene la coherencia de la que adolece el Alcalde. El respeto al Pleno ha de ser continua y no debe depender del sentido de las manifestaciones, cuando son contra él se envuelve en la Institución, cuando no lo son la Institución no lo merece. Si se respeta el Pleno se respeta siempre. Si se cree en el Municipalismo se cree, pero no a conveniencia.
Artículos relacionados
El PP declara su apoyo y defensa de la Constitución y solicita al resto de Grupos Políticos su adhesión en el Pleno Municipal
En una moción presentada al Pleno Municipal del miércoles 8 de noviembre el Partido Popular insta al resto de Grupos
El PP pide el apoyo del pleno a su plan social para ‘rescatar’ a vecinos vulnerables, pymes y autónomos
“Por el bien de Leganés, espero que el alcalde socialista Santiago Llorente esté a la altura de la circunstancias y
El Partido Popular consigue un nuevo Centro de Mayores y una nueva sede para la Casa Regional de Extremadura
El Pleno Municipal aprobó una moción a propuesta del GRUPO POPULAR para: – La instalación de un centro de mayores