Hay Futuro

Vox se une a toda la izquierda para tumbar los presupuestos del Gobierno de Leganés

Vox se une a toda la izquierda para tumbar los presupuestos del Gobierno de Leganés

 

  • La pinza de Vox y el PSOE, junto a Más Madrid y Podemos, han impedido que salgan adelante unos presupuestos que aumentaban en un 50 por ciento los recursos económicos para mejorar la limpieza y casi en un 30 los del mantenimiento de nuestra ciudad.
  • El Centro de Mujeres Víctimas de la Violencia de Género y sus hijos e hijas corre peligro de cierre, puesto que el presupuesto, aún en vigor, no prevé los recursos económicos necesarios para su funcionamiento con las necesidades que se plantean a día de hoy. En este caso el aumento presupuestario era de un 160 %.
  • Además, desde el 17 de diciembre, día en que la Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto de presupuestos, los partidos de la oposición no han presentado ni una sola alegación o propuesta. Más de dos meses y medio sin ofrecer alternativas, lo que deja a las claras que nunca se plantearon aprobar este presupuesto, ni siquiera negociando la inclusión de sus propuestas en el mismo.
  • Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés y presidente del PP local, ha manifestado quetenía claro desde el primer minuto lo que iba a pasar. Nos hemos armado de paciencia y hemos hablado con todos los grupos de la oposición. El hecho de que no hayan presentado ni una sola propuesta o alegación en dos meses y medio delata lo que piensan: mientras peor le vaya al Gobierno y peor les vaya a los vecinos de Leganés, mejor para ellos. La oposición está dispuesta a que se cierre un centro donde viven con sus hijos e hijas mujeres que han sido agredidas y maltratadas; o que trabajadores de la limpieza con unos sueldos precarios no mejoren sus condiciones… Es el lamentable retrato de la oposición municipal de Leganés

Leganés, a 6 de marzo de 2025

 

Vox y el PSOE  han hecho pinza para tumbar los nuevos presupuestos presentados por el equipo de Gobierno de Leganés. Sus votos en contra, junto a los de Más Madrid y Podemos, impiden que el Ayuntamiento de Leganés pueda, entre otras muchas cosas, mejorar ostensiblemente el servicio de limpieza de Leganés y el mantenimiento de la ciudad. La partida de limpieza aumentaba en más de 50 % y la de mantenimiento se elevaba a casi un 30 %.

En el caso de la limpieza también estaba en juego actualizar el salario de una parte de los trabajadores de la limpieza, que sin un nuevo presupuesto se hace inviable administrativamente.

El no de la oposición también condenan al cierre al Centro de Mujeres Víctimas de Violencia de Género y sus hijos e hijas. En este último caso, el presupuesto socialista, aún en vigor, no prevé los recursos económicos necesarios para su funcionamiento con las necesidades que se plantean a día de hoy. En este caso el aumento presupuestario era de un 160 %.

 

 

Oposición: Cero propuestas en dos meses y medio

 

Además, desde el 17 de diciembre, día en que la Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto de presupuestos, los partidos de la oposición no han presentado ni una sola alegación o propuesta. Más de dos meses y medio sin ofrecer alternativas, lo que deja a las claras que nunca se plantearon aprobar este presupuesto, ni siquiera negociando la inclusión de sus propuestas en el mismo.

El voto en contra de la pinza de Vox con toda la izquierda, impide el aumento de un 21% de las partidas para la prestación de servicios, sin aumentar ningún impuesto ni tasa. Impiden también la inversión de más de 40 millones de euros en nuevas infraestructuras: el Centro Cultural de Vereda de los Estudiantes, las obras del Complejo Polideportivo de la piscina Solagua, la reparación del edificio de Servicios Sociales de la calle Juan Muñoz, la reforma del edificio de Seguridad Ciudadana o las obras de reforma de la piscina de verano de La Fortuna, entre otras.

Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés y presidente del PP local ha manifestado que “tenía claro desde el primer minuto lo que iba a pasar. Nos hemos armado de paciencia y hemos hablado con todos los grupos de la oposición. El hecho de que no hayan presentado ni una sola propuesta o alegación en dos meses y medio delata lo que piensan: mientras peor le vaya al Gobierno y peor les vaya a los vecinos de Leganés, mejor para ellos. La oposición está dispuesta a que se cierre un centro donde viven con sus hijos e hijas mujeres que han sido agredidas y maltratadas; o que trabajadores de la limpieza con unos sueldos precarios no mejoren sus condiciones… Es el lamentable retrato de la oposición municipal de Leganés

 


Artículos relacionados

Nuestra ‘Ruta Social’ hizo ayer su segunda ‘parada’: comercio y emprendimiento

Enmarcada dentro de la mesa de trabajo ‘Leganés, Una ciudad de emprendedores y oportunidades´ Miguel Ángel Recuenco (Presidente del y

Las violaciones en Leganés suben un 133% y los robos con violencia crecen un 49%

“El socialista Llorente ha convertido Leganés en un santuario para violadores y delincuentes”, ha denunciado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del

Llorente ignoró la instrucción de Ayuso de comprar suficiente sal ante posibles nevadas

La Comunidad de Madrid recordó el 3 de diciembre pasado a ayuntamientos como el de Leganés la necesidad de hacer

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*