El Partido Popular exigirá en el pleno el arreglo del sistema de recogida de basura neumática de Zarzaquemada
- En respuesta ante el anuncio del alcalde socialista Santiago Llorente de desecharlo para volver a un sistema de recogida habitual (contenedores y camiones), que ya funciona muy mal en el resto de la ciudad, una de las más sucias de la Comunidad de Madrid, y al que tampoco ha puesto fecha de implantación: ha anunciado la colocación de 308 contenedores pero aún no hay ninguno en las calles del barrio más poblado de Leganés.
- El Partido Popular no se limitará a esta iniciativa plenaria para evitar un retroceso de más de 20 años, cuando se implantó el sistema neumático, sino que iniciará una campaña informativa en Zarquemada para informar a nuestros vecinos acerca de la enésima torpeza medioambiental del gobierno PSOE-Ciudadanos y Más Madrid.
- “Hay que recordar que noviembre del año 2020 el gobierno de Llorente acometió una partida de 300.000 euros para arreglar el sistema neumático de basuras a pesar de que el Partido Popular les advirtiese de que o se hacía un estudio en profundidad, y eso conllevaba un coste mayor, o era dinero tirado. El tiempo nos ha dado la razón. Se ha tirado el dinero y Llorente ahora anuncia lo que le dijimos que hiciera hace un año y tres meses. Lo peor es que ni siquiera va a hacerlo. El gobierno de la improvisación y de las ocurrencias nunca piensa antes de actuar”, ha manifestado Miguel Ángel Recuenco, líder del PP de Leganés.
Leganés, a 10 de febrero de 2019.
El Partido Popular de Leganés exigirá en el pleno ordinario que se celebrará el próximo jueves 24 de febrero el arreglo definitivo del sistema de recogida de basuras neumática de Zarzaquemada ante el anuncio del alcalde socialista Santiago Llorente de desecharlo para volver a un sistema de recogida habitual (contenedores y camiones), que ya funciona muy mal en el resto de la ciudad, una de las más sucias de la Comunidad de Madrid, y al que tampoco ha puesto fecha de implantación: ha anunciado la colocación de 308 contenedores pero aún no hay ninguno en las calles del barrio más poblado de Leganés.
El Partido Popular no se limitará a esta iniciativa plenaria para evitar un retroceso de más de 20 años, cuando se implantó el sistema neumático, sino que iniciará una campaña informativa en Zarquemada para informar a nuestros vecinos acerca de la enésima torpeza medioambiental del gobierno PSOE-Ciudadanos y Más Madrid.
“Hay que recordar que noviembre del año 2020 el gobierno de Llorente acometió una partida de 300.000 euros para arreglar el sistema neumático de basuras a pesar de que el Partido Popular les advirtiese de que o se hacía un estudio en profundidad, y eso conllevaba un coste mayor, o era dinero tirado. El tiempo nos ha dado la razón. Se ha tirado el dinero y Llorente ahora anuncia que va a hacer lo que le dijimos que hiciera hace un año y tres meses. Lo peor es que ni siquiera va a hacerlo. Lo dicho: un dinero tirado a la basura”, ha recordado Miguel Ángel Recuenco, líder de los populares en Leganés.
“Esta decisión es una nueva improvisación. El gobierno de izquierdas de Leganés funciona a base de ocurrencias. No piensa antes de actuar. No es normal gastarse 25 millones de euros en un plan asfalto que ha provocado más dolores de cabeza a los vecinos sin arreglar antes un problema de recogida de basuras que se viene arrastrando desde hace años. Por cierto que el desastroso plan asfalto está pendiente de una comisión de investigación que el alcalde no quiere convocar”, ha finalizado Recuenco.
Artículos relacionados
El PP de Leganés apoyará la subvención de 250.000 euros a Cáritas para ayudar a los vecinos más necesitados
En el pleno de hoy, diremos sí a que el Ayuntamiento socorra a las personas más necesitadas y no a
El PP presenta un proyecto de «Gobierno Alternativo » con propuestas e iniciativas
Los seis concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, Beatriz Alonso, Alejandro Martín Illarregui, María
El PP denuncia que el CAID no dispone de vigilante de seguridad dos días en semana
El Centro Integral de Atención al Drogodependiente no tiene vigilante de seguridad los miércoles y los jueves a pesar