El PP interpelará a Llorente ante la falta de unos presupuestos para 2022 que se antojan vitales
- Si esto fuese poco nos encontramos entre los ayuntamientos peores pagadores entre las grandes ciudades de España, y también de los peores de Madrid, con una tardanza media de 71,83 días. Según fuentes del Ministerio de Hacienda, Leganés ocupa el puesto 89 de las 101 contabilizadas por el Ministerio.
- “Leganés necesita un presupuesto nuevo. Primero, porque el actual es una utopía de la que ya advertimos; segundo, porque ya está bien de no pagar a los proveedores en tiempo y forma; y por último, porque el Ayuntamiento, como cualquier vecino, pagará más caro todo, principalmente la luz y el Todo eso hay que preverlo y no dejarlo a la improvisación como hace siempre el ´sanchismo’” ha explicado Miguel Ángel Recuenco, líder de los populares en Leganés.
El Partido Popular de Leganés ha presentado una interpelación a la concejal de Hacienda socialista, Dña. Elena Ayllón, con la intención de que responda en el pleno del próximo jueves si el equipo de gobierno (PSOE-Ciudadanos) tiene intención de redactar un presupuesto para el año 2022 o, como todo indica, no tiene ninguna voluntad de redactar unas nuevas cuentas que consideramos imprescindibles.
La situación económica de este final de 2021 tiene poco que ver con la situación en la que nos encontrábamos en las mismas fechas del 2020 cuando se confeccionaron los presupuestos en vigor, que ya en ese momento calificamos de ficticios, irreales e incumplibles. No era muy difícil que se cumpliera nuestro augurio, pero, una vez más, los hechos nos han dado la razón.
A fecha 10 de noviembre, con una ejecución presupuestaria paupérrima:
- En cuanto a los ingresos, de los 255 millones presupuestados tras las modificaciones realizadas, apenas se tienen reconocidos derechos por 134 millones, de los cuales se han ingresado solo 95 millones. Es decir, a esta fecha solo se reconoce poder ingresar cerca del 52%, pero solo han ingresado un 37 %
- En cuanto a los gastos, de los 255 millones presupuestados tras las modificaciones, está autorizado un gasto de 164.5 millones y reconocidas obligaciones por 85.5 millones.
Es decir, a esta fecha está previsto ejecutar un máximo del 65.5% del presupuesto de gasto pero solo se ha ejecutado realmente un 34%
Además, durante este año se están produciendo situaciones que afectan directamente a cualquier presupuesto, el municipal incluido, incremento generalizado de precios, incremento de las bases de cotización, sentencia que declara nulo el cálculo
de la plusvalía municipal, decreto Ley del gobierno, de legalidad cuestionable, que establece una nueva fórmula de cálculo, incremento del precio de los suministros luz, gas, gasóleo, el IPC en subida sin freno….
Si esto fuese poco nos encontramos entre los ayuntamientos peor pagadores entre las grandes ciudades de España, y también de los peores de la Comunidad de Madrid, con una tardanza media de 71,83 días. Según fuentes del Ministerio de Hacienda, Leganés ocupa el puesto 89 de las 101 ciudades que aparecen en listado publicado por el Ministerio.
”Leganés necesita un presupuesto nuevo. Primero, porque el actual es una fantasmada de la que ya advertimos; segundo, porque ya está bien de no pagar a los proveedores en tiempo y forma; y por último, porque el Ayuntamiento, como cualquier vecino, pagará más caro todo, principalmente la luz y el gas. Todo eso hay que preverlo y no dejarlo a la improvisación como hace siempre el ´sanchismo’” ha explicado Miguel Ángel Recuenco, líder de los populares en Leganés.
Artículos relacionados
El Partido Popular preocupado por la seguridad en las Fiestas de Butarque
Ante la cercanía de las Fiestas Patronales y la habitual desidia del Alcalde. Además, el Partido Popular presenta dos mociones
Llorente lastra la recuperación económica de Leganés al impedir una bajada de impuestos
El Gobierno municipal del PSOE, Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos rechaza con su voto las propuestas del PP, de entidades empresariales
El gobierno municipal PSOE-IUCM se ‘autoinculpa’ de que los contenedores de basura no tengan pedales
En una nota de prensa oficial del propio Ayuntamiento y, muy a su pesar, aflora el verdadero responsable: el alcalde.