El PP propondrá que el Pleno del Ayuntamiento se oponga a los indultos de Pedro Sánchez a los presos independentistas
- En su día, el presidente Sánchez garantizó “tanto a la ciudadanía catalana como al conjunto de la ciudadanía española que esa sentencia se iba a cumplir en su totalidad”. Ahora, necesitado del apoyo del independentismo catalán para seguir en la poltrona, no esconde su voluntad de indultar a unos condenados que no sólo no han mostrado ni un ápice de arrepentimiento, sino que han dejado claro (tanto en el juicio, al ejercer su derecho a la última palabra, como en declaraciones posteriores) que tienen intención de reincidir en los delitos cometidos.
- El Tribunal Supremo en un demoledor y clarísimo informe aprobado por unanimidad de sus miembros, explica que lo que pretenden el presidente Sánchez y su gobierno es “retorcer la naturaleza del indulto” y añade que » algunos de los que aspiran al beneficio del derecho de gracia son precisamente líderes políticos de los partidos que, hoy por hoy, garantizan la estabilidad del Gobierno llamado al ejercicio del derecho de gracia».
- “Los vecinos de Leganés no están de acuerdo con el chantaje al que los partidos independentistas están sometiendo al Gobierno de España. Esto no se trata de derechas o de izquierdas, se trata de estar o no con la Constitución; Pedro Sánchez ha demostrado estar al margen de la Carta Magna al venderse tan barato. Como ante todas la injusticias, el Partido Popular de Leganés se echará a la calle para recabar firmas entre nuestros vecinos ante este atropello al Estado de Derecho”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, líder de los populares de Leganés.
Leganés, a 2 de junio de 2020.
El Pleno del Ayuntamiento de Leganés tendrá que pronunciarse sobre la moción que presenta el Partido Popular de Leganés para exigir que el Gobierno de España respete las decisiones judiciales y no conceda el indulto a los líderes independistas catalanes condenados por sedición.
En el momento de conocerse la sentencia, el Presidente Sánchez «garantizaba tanto a la ciudadanía catalana como al conjunto de la ciudadanía española que esa sentencia se iba a cumplir en su totalidad» puesto que «nadie está por encima de la ley» mientras que otros miembros de su gobierno defendían que las penas impuestas debían cumplirse íntegramente.
Pero tanto Sánchez como su gobierno siguen necesitando los votos de los partidos independentistas catalanes para mantenerse en el poder, por lo que el ejecutivo ahora no esconden su voluntad de indultar a unos condenados que no sólo no han mostrado ni un ápice de arrepentimiento, sino que han dejado claro (tanto en el juicio, al ejercer su derecho a la última palabra, como en declaraciones posteriores) que tienen intención de reincidir en los delitos cometidos.
Por si los argumentos que justifican esta moción fueran pocos, hace unos días el Tribunal Supremo en un demoledor y clarísimo informe aprobado por unanimidad de sus miembros, explica que lo que pretenden el Presidente Sánchez y su gobierno es “retorcer la naturaleza del indulto”.
Es decir, el gobierno está poniendo en duda, al igual que los hacen los líderes independentistas, el funcionamiento de la justicia española, con lo que ello significa de ataque a una institución que constituye el pilar fundamental de nuestra democracia.
Por último, destacar que el Tribunal Supremo deja en evidencia la verdadera intención del Gobierno al defender el indulto, que nos es otra que su mera supervivencia política, al recordar que «algunos de los que aspiran al beneficio del derecho de gracia son precisamente líderes políticos de los partido que, hoy por hoy, garantizan la estabilidad del Gobierno llamado al ejercicio del derecho de gracia».
“Los vecinos de Leganés no están de acuerdo con el chantaje al que los partidos independentistas están sometiendo al Gobierno de España. Esto no se trata de derechas o de izquierdas, se trata de estar o no con la Constitución; Pedro Sánchez ha demostrado estar al margen de la Carta Magna al venderse tan barato. Como ante todas la injusticias, el Partido Popular de Leganés se echará a la calle para recabar firmas entre nuestros vecinos ante este atropello al Estado de Derecho”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco.
IMPORTANTE: El Partido Popular de Leganés instalará mesas informativas y de recogida de firmas el viernes por la mañana en el mercadillo de al lado de La Cubierta y el domingo, también por la mañana, en Plaza de España.
Artículos relacionados
Llorente impide que Leganés sea declarada zona catastrófica por los efectos de Filomena
El alcalde socialista rechaza incluir en el pleno de este jueves la moción presentada por el PP a fin de
Díaz Ayuso invierte otros 3 millones de euros en la seguridad ciudadana de Leganés
La Comunidad de Madrid renueva el convenio para financiar 86 agentes de la Policía Local adscritos a las Bescam
Ayuso destina 2,5 millones de euros para contratar a 214 desempleados de Leganés
Será a través de cuatro programas de activación profesional para desempleados de larga duración y que se desarrollarán por un