Hay Futuro

El alcalde Llorente amenaza por carta con cerrar a los hosteleros de Leganés

El alcalde Llorente amenaza por carta con cerrar a los hosteleros de Leganés

 

Leganés, a 28 de mayo de 2021

– El alcalde ‘sanchista’ de Leganés les ha remitido en los últimos días una carta en la que les obliga a cumplir en el plazo de un mes unos complejos requisitos –que muchos los hosteleros ni siquiera entienden por lo dificultoso del lenguaje administrativo utilizado-, y que les obligará en algunos casos a un gasto superior a los 3.000 euros.

– Santiago Llorente solicita a negocios que llevan décadas abiertos que en el plazo de un mes aporten todos los certificados y documentos habidos y por haber, advirtiéndoles “expresamente que transcurrido el plazo sin cumplimentar lo requerido se procederá a la suspensión de la actividad”, como reza textualmente la carta que obra en nuestro poder. Más claro, imposible: les amenaza con el cierre.

– “Llorente ha vuelto a atacar a la hostelería de Leganés. No se conforma con no ofrecerles ayudas, ni con cobrarles más impuestos de los debidos, sino que ahora les incordia con una mayor burocracia administrativa bajo amenaza de cierre y, además, les hostiga a diario en el normal funcionamiento de sus terrazas. Algunos hosteleros ya han denunciado públicamente que cierran porque no les dejan trabajar”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, presidente y portavoz del Partido Popular de Leganés.

 

 

El alcalde de Leganés, el ´sanchista’, Santiago Llorente, continua empeñado en acabar con la hostelería de Leganés, ya de por sí sumida en las enormes dificultades de superar la crisis derivada de la pandemia y consecuencia de la nula ayuda (ni siquiera interés) que nuestros hosteleros han recibido del gobierno local socialista (apoyado en Leganemos-Más Madrid y Ciudadanos).
Estos son los hechos: en los últimos días los hosteleros han recibido una carta en la que se les obliga a cumplir en un plazo de un mes unos complejos requisitos -que en muchos casos ni siquiera entienden por lo complejo del lenguaje administrativo utilizado-, y que les obligará en algunos casos a un gasto superior a los 3.000 euros.
Santiago Llorente solicita a negocios que llevan décadas abiertos que en el plazo de un mes aporten todos los certificados y documentos habidos y por haber, advirtiéndoles “expresamente que transcurrido el plazo sin cumplimentar lo requerido se procederá a la suspensión de la actividad”, como reza textualmente la carta que obra en nuestro poder.
“Llorente ha vuelto a atacar a la hostelería de Leganés. No se conforma con no ofrecerles ayudas, ni con cobrarles más impuestos de los debidos, sino que ahora les incordia con una mayor burocracia administrativa bajo amenaza de cierre y, además, les hostiga a diario en el normal funcionamiento de sus terrazas. Algunos hosteleros ya han denunciado públicamente que cierran porque no les dejan trabajar”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, presidente y portavoz del Partido Popular de Leganés.

Además de la carta, los hosteleros están siendo hostigados al ver entorpecido el funcionamiento de sus terrazas, ya que el gobierno municipal de izquierdas no les resuelve la concesión de las licencias de instalación de terrazas, en muchos casos solicitadas hace años. La solución que Llorente está aplicando al caos administrativo en el que tiene sumido al Ayuntamiento es levantar las terrazas y sancionar a los hosteleros.

“¿Realmente es necesario perseguir a los hosteleros? ¿Es de sentido común que sean los que paguen los platos rotos de la ineficacia y el caos del alcalde LLorente? Las administraciones públicas están para ayudar y no para ento-pecer, amenazar y sancionar injustificadamente a sus administrados”, ha añadido Recuenco.

 

 

 

 


Artículos relacionados

El Partido Popular pedirá que se estudie la retirada de la estatua de La Pasionaria

La solicitud se realizará en la Comisión sobre la Memoria Histórica que se celebrará mañana. Miguel Ángel Recuenco “Desde el

El PP de Leganés pide informes técnicos sobre los ingresos del presupuesto de 2021

Las cuentas que el Gobierno municipal del PSOE pretende aprobar reflejan unos ingresos de 195 millones de euros, una cifra

El PP de Leganés denuncia el último despilfarro del alcalde Santiago Llorente: dilapidar 310.000 euros en publicidad a través de EMSULE

En plena pandemia del COVID-19, el regidor socialista pretende que los vecinos de Leganés le paguen otra campaña de propaganda

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*