Hay Futuro

Llorente se empeña en sembrar dudas sobre el futuro de las promociones de Poza del Agua y Solagua

Llorente se empeña en sembrar dudas sobre el futuro de las promociones de Poza del Agua y Solagua
  • El PSOE y la izquierda radical de Más Madrid-Leganemos y de Podemos no apoyan la propuesta plenaria del PP para que los pisos se proyectasen en régimen de venta y de alquiler con opción a compra
  • “Si el alcalde fuese valiente, daría la cara ante los vecinos, que reclaman respuestas claras y concisas ante la incertidumbre que a diario genera Llorente”, ha apuntado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés

 

El alcalde socialista de Leganés, Santiago Llorente, ha despertado nuevas dudas acerca de las promociones de viviendas que el Ayuntamiento levantará en los barrios de Poza del Agua y de Solagua después de eludir su apoyo a la propuesta plenaria del Partido Popular para que los pisos saliesen al mercado inmobiliario en régimen de venta y de alquiler con opción a compra.

«En lugar de tender la mano y tomar nota de sus demandas, el PSOE de Llorente inicia un nuevo enfrentamiento con los vecinos, que reclaman cuestiones tan básicas como la necesidad de vivir en un lugar seguro, tranquilo y en el que la convivencia social esté garantizada», ha apuntado el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

La moción que el Partido Popular presentó al pleno, aplaudida por la inmensa mayoría de los residentes en Poza del Agua y Solagua, no contó con el apoyo de los socialistas y cosechó el rechazo de la izquierda radical de Podemos y de Más Madrid-Leganemos, favorables a generar en los dos barrios un clima de incertidumbre y de confusión.

La iniciativa plenaria del PP, presentada con la finalidad de facilitar el acceso a la vivienda, pero sin crear falsas expectativas entre los que quieran optar a una de ellas, proponía igualmente que las promociones redujesen su precio en un 20 % con respecto al valor máximo fijado por la legislación autonómica para pisos protegidos.

«Los vecinos de los barrios, con los que he tenido la oportunidad de conversar en las últimas semanas, apoyan de forma mayoritaria la propuesta del Partido Popular porque es sensata y ofrece la oportunidad de que en los dos desarrollos urbanísticos reine el sosiego y se pueda dormir con tranquilidad por la noche», ha añadido Recuenco.

El portavoz del PP, por otro lado, ha participado en la mañana de este domingo en la protesta en coche convocada por los vecinos para protestar contra la decisión del alcalde de que esas promociones de viviendas sean construidas bajo unos criterios que la mayoría del vecindario rechaza de plano.

«Si Llorente fuese valiente, daría la cara ante los vecinos, que exigen respuestas claras y concisas ante la incertidumbre que a diario genera el alcalde. Por el bien de todos, espero que deje de esconderse y asumo su responsabilidad política», ha agregado Recuenco.


Artículos relacionados

Exitosa asamblea popular

El Partido Popular es la única opción para seguir saliendo de la crisis y para garantizar la Seguridad y la

La última negligencia del alcalde Llorente le cuesta a Leganés cerca de 300.000 euros

El Ayuntamiento tendrá que devolver casi la mitad de una subvención de 613.169 euros que la Comunidad de Madrid le

La mala gestión del Gobierno PSOE-IU pone en peligro a la Universidad Popular de Leganés

La UPL viene desarrollando su actividad desde hace 33 años gracias a la colaboración de los monitores voluntarios que invierten

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*