Vox y C’s impiden la reprobación del edil de Recursos Humanos por el histórico retraso en el abono de las nóminas
– En una incalificable falta de respeto y sensibilidad hacia los empleados municipales, unieron sus votos a los del Gobierno del socialista Santiago Llorente para impedir que el pleno debatiese la moción urgente había presentado el PP para reprobar al concejal Fran Muñoz (Leganemos)
– “Aparte de pedirles perdón, esos cuatro partidos deben una explicación convincente a los empleados públicos porque la actuación del edil de Leganemos merecía, al menos, una reprobación después de haberse retrasado durante dos semanas en un asunto tan básico como el pago de las nóminas», ha declarado Miguel Ángel Re-cuenco, líder del PP de Leganés
– Especialmente sangrante es el caso de los trabajadores contratados a través de los programas de empleo del Ayuntamiento, cuya demora en el cobro oscila entre los 40 y 70 días sin cobrar; programas (que cofinancia la Comunidad de Madrid) y que el edil presentó a bombo y platillo
Leganés, a 12 de febrero 2021.
Vox y Ciudadanos unieron sus votos a los del Gobierno del socialista Santiago Llorente para impedir que la sesión plenaria de este jueves debatiese la moción que con carácter de urgencia había presentado el Partido Popular de Leganés para reprobar al concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Fran Muñoz (Leganemos), como responsable político del histórico retraso que han sufrido los trabajadores municipales en el cobro de sus salarios.
«Vox y Ciudadanos le han faltado al respeto a los empleados públicos de Le-ganés y han preferido aliarse de nuevo con el PSOE y con la izquierda radical para defender a un edil de la izquierda radical al que sólo se le conoce por desarrollar una gestión errática y porque ni siquiera sabe pagar las nóminas a su debido tiempo. Lo más penoso es que el dinero está, es un problema de incapacidad en la gestión», ha subrayado el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.
Al más puro estilo del autoritarismo más rancio, la extraña alianza formada por los socialistas, Más Madrid-Leganemos, Ciudadanos y Vox hurtó a los vecinos la posibilidad de debatir la reprobación política del concejal de Recursos Humanos, cuya injustificada demora en el abono de los sueldos ha generado un serio trastorno a los trabajadores del Ayuntamiento.
«Aparte de pedirles perdón, esos cuatro partidos deben una explicación con-vincente a los empleados públicos porque la actuación del edil de Leganemos merecía, al menos, una reprobación después de haberse retrasado durante dos semanas en un asunto tan básico como el pago de las nóminas. Ese desprecio a los derechos de los trabajadores ha quedado impune», ha añadido Recuenco.
Especialmente sangrante es el caso de los trabajadores contratados a través de los programas de empleo del Ayuntamiento, cuya demora en el cobro oscila entre los 40 y 70 días sin cobrar. “El concejal que pretendíamos reprobar presentó con pompa y boato este programa (cofinanciado por la Comunidad de Madrid), pero no paga a los trabajadores. En estos días he recibido llamadas de trabajadores municipales angustiados porque no podían afrontar la hipoteca u otros compromisos adquiridos. Es muy grave llevar a esos límites a personas que hacen su trabajo y teniendo el gobierno socialista del alcalde Llorente recursos económicos para afrontar los pagos”, ha concluido Recuenco.
Artículos relacionados
Las fiestas del 2018 las peores de la historia de Leganés.
Ante la presentación del programa por parte del gobierno socialista. Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular): “Hoy hemos
El PP de Leganés pide bajar un 50% la tasa de basura que pagan la industria y el comercio local
La moción, que se debatirá en el pleno de este jueves, recoge igualmente que las nuevas empresas que se asienten
Recuenco pone en valor el resultado electoral de “cambio” y afirma que el sanchismo está “derrotado”
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés afirma estar “legitimado” para gobernar el municipio por haber sido