Hay Futuro

Llorente aprovecha la pandemia para gastar un millón de euros en propaganda y en un plan urbanístico

Llorente aprovecha la pandemia para gastar un millón de euros en propaganda y en un plan urbanístico
  • El alcalde socialista de Leganés quiere convocar un pleno para destinar medio millón de euros a la empresa municipal de comunicación y otros 500.000 euros en trabajos relacionados con el plan general de ordenación urbana (PGOU)
  • Impedirá que en la sesión plenaria se debatan iniciativas y propuestas para hacer frente al impacto económico y social generado por el Covid, como había requerido el PP, que pide dedicar ese dinero a familias, pymes y autónomos locales afectados por el impacto de la crisis
  • “Con 2.700 contagios y cerca de 250 fallecidos en Leganés, a Llorente sólo le importa el ladrillo y el autobombo. Por responsabilidad y por respeto a las víctimas, no apoyaremos ese despilfarro”, ha dicho Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular

 

El socialista Santiago Llorente pretende despilfarrar, en plena crisis del Covid-19, más de un millón de euros en publicidad partidista y en el proyecto de un plan urbanístico que absolutamente nadie, excepto el alcalde, considera prioritario en las circunstancias actuales.

La intención de Llorente es convocar esta misma semana un pleno a fin de aprobar una subvención de 500.000 euros que se destinará a la empresa municipal de comunicación LG Medios, convertida en la agencia de propaganda del alcalde, y otra partida económica de medio millón para la redacción de un nuevo plan general de ordenación urbana (PGOU).

Llorente, en una decisión que demuestra su nula empatía con la realidad de Leganés y su cinismo, impedirá que en la sesión plenaria se debatan mociones encaminadas a suavizar el impacto económico y social generado por el coronavirus, como había propuesto el Partido Popular de Leganés hace unos días.

«Por dignidad, por responsabilidad y por respeto a los fallecidos a causa de la pandemia, el Partido Popular de Leganés rechazará que el Ayuntamiento destine una cantidad obscena de dinero a los caprichos del alcalde, que permanece insensible a una crisis que afecta con especial virulencia a la ciudad», ha subrayado el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

El Partido Popular de Leganés, como ha apuntado en numerosas ocasiones, prefiere dedicar ese millón de euros a un plan que permita la reconstrucción del municipio y que contemple medidas de apoyo a las familias, pymes y autónomos locales afectados por los efectos del Covid-19.

Las iniciativas presentadas por el PP de Leganés se basan en una reducción de la presión fiscal y en propuestas como la creación de un fondo extraordinario para que los vecinos puedan afrontar gastos como el suministro de luz o de gas, así como una bonificación del 95% en la plusvalía municipal en herencias de fallecidos por el coronavirus.

«Siendo Leganés uno de los municipios de España más afectados por el virus, al socialista Llorente sólo le preocupa el ladrillo y usar el dinero del contribuyente para su autobombo», ha denunciado Recuenco.

El líder del PP ha agregado que las prioridades del PSOE de Leganés se basan en derrochar el dinero en asuntos como el ladrillo y la propaganda, “las cosas que le importan a los vecinos”, en palabras textuales de los socialistas en la última Junta de Portavoces.


Artículos relacionados

El Partido Popular reparte banderas de España entre sus vecinos

Dentro de la campaña “La bandera que nos une”. Miguel Ángel Recuenco (Presidente y Portavoz  del Partido Popular de Leganés):

El PSOE deja sin actividades de Navidad al barrio de Zarzaquemada

El presidente de la Junta de Distrito de Zarzaquemada se gasta la mitad del presupuesto anual, cerca de 13.000€, en

El Partido Popular de Leganés pedirá en el Pleno la dimisión o el cese del Concejal de Hacienda y Patrimonio

La delegación que encabeza el concejal Pedro Atienza lleva paralizada desde el inicio de este mandato. Además presentamos dos mociones

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*