El PP pide reanudar los plenos para trabajar en la reconstrucción social y económica de Leganés
- Miguel Ángel Recuenco, líder del Partido Popular: “tenemos la responsabilidad de poner en marcha, cuanto antes, iniciativas para que ningún vecino se quede atrás y medidas para que las empresas locales garanticen los puestos de trabajo”
- El PP urge al alcalde a que en la Junta de Portavoces de este mismo martes defina el formato de la sesión plenaria, que puede ser telemática o presencial, en caso de que se garantice el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias
- Recuenco subraya que, en el marco de la crisis de la Covid-19, las cosas en Leganés se podían haber hecho mejor y agrega que el alcalde no ha estado a la altura de las circunstancias en asuntos como la atención a los vecinos más vulnerables
El Partido Popular de Leganés ha reclamado hoy la reanudación de las sesiones plenarias del Ayuntamiento a fin de aprobar propuestas, como las presentadas por el PP, que permitan a la ciudad atajar la crisis originada por el coronavirus y emprender el camino de la recuperación social y económica.
«Bajo la premisa de que la salud está por encima de todo, tenemos la responsabilidad y la urgencia de poner en marcha iniciativas para que ningún vecino se quede atrás y medidas que sirvan al tejido comercial y empresarial encarar el futuro con garantías y preservar el empleo en sus negocios: impedir que las empresas bajen la persiana y conserven los puestos de trabajo es la mejor política social que existe», ha dicho el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.
Con el propósito de trabajar en esa reconstrucción, el PP solicita al alcalde, el socialista Santiago Llorente, que en la Junta de Portavoces de este martes defina el formato del pleno, que se puede desarrollar de forma presencial -siempre que se garantice el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias- o telemática.
«El Gobierno municipal del PSOE no puede usar la pandemia como excusa para no rendir cuentas de su gestión. En un contexto como el actual, con una crisis devastadora, es imprescindible que Llorente dé explicaciones y atienda, aunque solo sea por una vez, las propuestas del Partido Popular de Leganés», ha subrayado Recuenco.
Desde hace semanas, el PP ha presentado diferentes iniciativas para afrontar las consecuencias de la Covid-19, como la necesidad de destinar un espacio a las personas sin hogar del municipio, la conveniencia de pedir al Gobierno central que se pueda destinar el superávit del Ayuntamiento a paliar la crisis o un decálogo con ideas de carácter social y económico.
El alcalde, sin embargo, mantiene cerrado el salón plenario del Ayuntamiento desde el 13 de febrero pasado, lo que ha impedido a la oposición ejercer su trabajo de fiscalizar la labor del equipo de Gobierno.
«Todo el mundo piensa que, en Leganés, las cosas se podían haber hecho mejor. Es evidente que, en bastantes asuntos, el alcalde no ha estado a la altura de las circunstancias, sobre todo con los vecinos más vulnerables, a los que incluso ha dejado sin comer los fines de semana», ha apuntado el líder del PP.
Frente a la opacidad de Llorente, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha solicitado comparecer en la Asamblea de Madrid para dar cuenta del trabajo emprendido por su Gobierno frente al coronavirus, como la compra de 280 toneladas de material sanitario o una contratación sin procedentes de profesionales de la salud para reforzar la atención en los hospitales de la Comunidad.
Artículos relacionados
Atentado a la democracia del alcalde socialista Llorente: ordena a la Policía echar del pleno a los ediles de la oposición
Todos los concejales del Partido Popular, Podemos, ULEG y Vox protestaban porque Llorente quería reanudar a puerta cerrada la sesión
El PP detalla a los empresarios locales su plan para reactivar Leganés y promover el empleo
El líder del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco, mantiene un encuentro con ocho asociaciones y entidades empresariales de la ciudad
Díaz Ayuso financia con 613.000 euros cuatro proyectos sociales para las familias vulnerables de Leganés
La Comunidad de Madrid invertirá 150.000 euros en contratar cuatro trabajadores sociales, 428.000 euros en diferentes prestaciones económicas y otros