Recuenco pide más medios de protección frente al Covid-19 para los trabajadores municipales de Leganés
Leganés, a 26 de marzo de 2020.
El líder del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha solicitado hoy al alcalde Santiago Llorente que dote a los trabajadores municipales de equipos de protección individual (EPIs) para que desarrollen su labor con plenas garantías sanitarias y eviten contagiarse de Covid-19.
El PP tiene constancia de que empleados públicos que trabajan en la vía pública y en edificios municipales -en contacto directo con vecinos cuyo estado de salud se desconoce- se sienten completamente desprotegidos y preocupados ante la posibilidad de que cualquier persona le transmita el virus.
«Urge que el Ayuntamiento de Leganés suministre a sus propios trabajadores el material necesario para preservar su salud, especialmente al personal destinado a servicios esenciales. Comparto la inquietud de todos ellos y espero que se les proporcione cuanto antes lo que precisen«, ha dicho Recuenco.
El portavoz del Partido Popular de Leganés, además, ha agregado que es imprescindible que el Consistorio empiece a realizar a la mayor brevedad posible pruebas o test de coronavirus a los empleados municipales que, en el marco de sus funciones, estén expuestos a ser contagiados, como es el caso de los agentes de la Policía Local o de los bomberos.
«Debemos cuidar a todos aquellos que nos cuidan y proteger a los que ponen en juego su salud con tal de prevenir nuevos contagios. La crisis sanitaria que sufrimos es de extrema gravedad y Leganés debe hacer lo imposible para evitar que el virus avance», ha subrayado.
Recuenco, por otro lado, ha mostrado su preocupación por la decisión del Gobierno municipal de dejar desatendidos a las personas sin hogar de la ciudad, a los que ni siquiera se les ha ofrecido un techo o un espacio público para que se puedan refugiar, al menos, durante la crisis del coronavirus a fin de evitar que se contagien y, a su vez, que sean transmisores de la infección.
«Subrayamos una vez más nuestra lealtad institucional y nuestra colaboración más absoluta con el equipo de Gobierno, pero esos principios no se pueden confundir nunca con nuestro silencio ante situaciones injustas que afectan a la parte más vulnerable de la población, como son los vecinos que viven en la calle», ha afirmado el líder del Partido Popular.
Artículos relacionados
El alcalde destina 0 euros a las actividades de Zarzaquemada
El Gobierno tiene abandonado al barrio de más población del municipio Ya el año pasado se gastó más de la
El alcalde socialista Llorente deja sin cubrir 58 vacantes en la plantilla de la Policía Local de Leganés
Una de las principales consecuencias de la escasez de efectivos es el preocupante incremento de la inseguridad, con una subida
El Partido Popular de Leganés pide la mejora de los barrios Campo de Tiro y Quinto Centenario
La desidia del equipo de gobierno se traduce en el abandono de la ciudad, en cada uno de sus barrios.