El PP pide la dimisión de la edil de Cultura por hacer el ridículo con la consulta ilegal de la escuela de música
- La votación organizada por la concejal para decidir el futuro del centro finalizó sin que se depositase ni un solo voto en la urna
- “Espero que recoja sus cosas y se marche a su casa. Es la mejor forma de superar la humillación que ha sufrido”, ha dicho Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés
- En la noche de este jueves se inició un encierro a fin de reclamar la constitución de una mesa encaminada a garantizar la viabilidad de un proyecto cultural y educativo consolidado a base de trabajo y esfuerzo
El Partido Popular de Leganés ha pedido hoy la dimisión de la concejal de Cultura, Eva Martínez, por el fracaso cosechado en la consulta ilegal organizada para decidir el futuro de la escuela-conservatorio de música, que concluyó sin una sola papeleta depositada en la urna.
«Por el bien de Leganés, de la cultura de la ciudad y por dignidad propia, espero que recoja sus cosas y se marche a su casa. Es la mejor forma de superar la humillación que ha sufrido al comprobar que nadie ha participado en su propia farsa», ha dicho el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.
El Partido Popular solicitará igualmente la dimisión de Martínez en la próxima sesión plenaria, en la que presentará una moción para instar a la edil a que cese de todas sus responsabilidades.
“En la gestión pública se acierta o se yerra, pero bajo ningún concepto se puede consentir que se arrastre por el fango el buen nombre de Leganés, como ha ocurrido con la concejal de Cultura”, según el líder del PP.
En caso de que no abandone sus responsabilidades, el Partido Popular entiende que el socialista Santiago Llorente debería destituirla porque al frente de la Concejalía de Cultura no puede permanecer una persona que pisotea la legalidad y que desprecia de la forma más ruin a los alumnos de la escuela-conservatorio y a sus familiares.
«Si el alcalde no la cesa, se convertirá en el principal responsable de la degradación que sufre el centro, que se encuentra en una situación agónica porque el deseo de Llorente y de Eva Martínez es desmantelarlo a la mayor brevedad posible y destruir un proyecto consolidado a base de trabajo y esfuerzo», ha afirmado Recuenco.
Con el objetivo de garantizar el futuro del centro, en la noche de este jueves se inició un encierro para reclamar la constitución de una mesa de trabajo, que debería estar integrada por la Concejalía de Cultura, la Intervención del Ayuntamiento, responsables del área jurídica del Consistorio, grupos políticos municipales, profesores, padres y alumnos.
«Mi proyecto es claro y lo conoce todo el mundo: quiero que la escuela-conservatorio sea público, moderno, que conserve toda su oferta educativa y que recupere todo el prestigio que ha perdido con el PSOE y Leganemos», ha apuntado el portavoz del PP, que igualmente participó en el citado encierro.
Artículos relacionados
El PP logra en el Pleno el incremento de las ayudas a clubes deportivos de Leganés
El Grupo Municipal Popular, en su ejercicio de oposición responsable, apoya el deporte en nuestra ciudad. El PP apoya una
El PP propondrá al pleno un plan de apoyo al comercio ante el abandono que sufre por parte del gobierno socialista de Leganés
La iniciativa, que consta de 12 medidas, es el enésimo intento de nuestro grupo municipal en busca de la reacción
La Cuenta General del año 2014 muestra la buena salud económica del Ayuntamiento dejada por el Gobierno Popular
La Cuenta General del año 2014 fue rechazada por la mayoría de izquierdas pese a los buenos datos en ella reflejada.