Recuenco pide al alcalde socialista Llorente que pague a la Policía Local las horas extras que le adeuda

- El Partido Popular tiene constancia de que el alcalde de Leganés mantiene esa deuda con los agentes desde agosto de 2018, hace 15 meses
- “Exijo a Llorente que pague lo que debe a los agentes, que se juegan la vida en las calles de Leganés y cumplen con su trabajo con gran profesionalidad”, ha subrayado el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco
- La Policía Local también está irritada con Llorente por los continuos retrasos en el pago de las nóminas, que se repiten todos los meses
El Partido Popular de Leganés ha denunciado hoy que el alcalde socialista Santiago Llorente adeuda desde agosto de 2018 las horas extraordinarias efectuadas por la Policía Local.
«El Gobierno municipal del PSOE es un desastre. Exijo a alcalde que pague lo que debe a los agentes, que se juegan la vida en las calles de Leganés y cumplen con su trabajo con profesionalidad», ha dicho Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP.
La demora del alcalde en los citados pagos no tiene ninguna justificación porque el Partido Popular de Leganés apoyó en la sesión plenaria de septiembre que se destinase una partida presupuestaria para abonar esas horas extraordinarias, que Llorente adeuda desde hace 15 meses.
La Policía Local se encuentra igualmente irritada con el alcalde por los permanentes retrasos en el cobro de sus nóminas, situación que se repite todos los meses y que amenaza con prolongarse aún más en el tiempo debido al caos que reina en el Gobierno local del PSOE, Leganemos y Ciudadanos.
«El alcalde ni siquiera es capaz de pagar en tiempo y forma a los empleados municipales. Los agentes de la Policía Local merecen un respeto, que se les cuide y que se atiendan sus justas reivindicaciones», ha agregado Recuenco.
El PP de Leganés reclama desde hace meses la necesidad de que se cubran todas las vacantes que existen en la plantilla de la Policía Local y que se dote a los agentes de los recursos humanos y materiales necesarios para que desarrollen su labor en óptimas condiciones.
El Partido Popular tiene constancia de que esa falta de efectivos ha supuesto que, durante muchas noches, sólo haya un único coche patrullando por las calles de la ciudad.
«El aumento de la inseguridad en las calles de Leganés es la consecuencia del abandono al que Llorente somete a los agentes, que están completamente olvidados por el alcalde», ha afirmado el líder del PP.
Artículos relacionados
El Partido Popular organiza un taller de prevención de la violencia de género a partir del 25 de noviembre
Durará tres meses y pretende dar respuesta a esta lacra social desde las perspectivas jurídica, psicológica y de autoprotección de
La Directora General de Informática da la espantada en pleno caos informático y el alcalde miente con descaro
La actitud de la Directora General y del alcalde es aún más grave en la crisis informática de agosto. No
Un des-gobierno que no cesa. Dos años sin contrato
La incompetencia del gobierno socialista lleva a Leganés a pagar más por un mismo servicio. “Cada vez queda más claro