Las violaciones en Leganés suben un 133% y los robos con violencia crecen un 49%
- “El socialista Llorente ha convertido Leganés en un santuario para violadores y delincuentes”, ha denunciado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular
- Según datos oficiales, los asaltos a viviendas también aumentaron un 34,6% en los seis primeros meses de 2019
- El líder del PP de Leganés, además, pide cubrir todas las plazas vacantes en la plantilla de la Policía Local y pagar a los agentes las horas extraordinarias que se les adeuda desde hace más de un año
La creciente inseguridad que se registra en Leganés, denunciada por el Partido Popular en infinidad de ocasiones, está avalada por los datos oficiales, que indican que el número de agresiones sexuales con penetración en la ciudad ha aumentado un 133,3% entre enero y junio de 2019.
De acuerdo a las cifras divulgadas por el Ministerio del Interior, dirigido por Fernando Grande-Marlaska, en los seis primeros meses del año se contabilizaron siete violaciones, cuatro más que las registradas en el mismo período de 2018.
«El socialista Santiago Llorente ha convertido Leganés en un santuario para violadores y delincuentes. Su irresponsabilidad, que le lleva siempre a negar la realidad y los datos oficiales, es un peligro para los vecinos», ha afirmado el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco.
Esa subida del 133,3% en el número de agresiones sexuales demuestra que las políticas del Gobierno municipal del PSOE para luchar contra la violencia hacia las mujeres, como la instalación de un punto violeta en las fiestas patronales, son ineficaces al fracasar en su intento de reducir este tipo de delitos.
Otro dato preocupante es el incremento de un 48,7% que se contabiliza en los robos con violencia e intimidación, que aumentan de 117 a 174 entre enero y junio de este año, así como los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, que suben un 8,7% al crecer de 184 a 200.
Los asaltos a viviendas, por su parte, se incrementan un 34,6% (de 78 a 105) en los seis primeros meses de 2019 y los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria aumentan un 19% al registrarse 25 infracciones penales de estas características.
«Todo el mundo coincide en que Leganés es una ciudad insegura, con el trapicheo de drogas a la orden del día, con robos en muchos lugares, con peleas a navajazo limpio y con apuñalamientos, como ocurrió hace pocos días en La Fortuna”, ha agregado Recuenco.
El líder del Partido Popular de Leganés, además, subraya que para combatir el incremento de la inseguridad es imprescindible cubrir las plazas vacantes que existen en la plantilla de la Policía Local, que cuenta con excelentes profesionales, dotar a los agentes de todos los recursos materiales necesarios y pagar a los efectivos las horas extraordinarias que se les adeuda desde hace más de un año.
Artículos relacionados
El PP solicitará la celebración de un Pleno Extraordinario para tratar el caos y dejadez en el área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento
Trascurridos dos años desde que la Directora General de Nuevas Tecnologías asumiera el cargo se desconoce que actividades está desarrollando Miguel Ángel
Llorente perpetra la decisión política más vergonzosa de la historia reciente de Leganés
Este viernes, 24 de abril, el Gobierno socialista de Leganés, liderado por el PSOE, y con el amparo de sus
El Ayuntamiento de Leganés incumple la ley al no disponer ni de Plan de Inclemencias Invernales ni de Plan de Protección Civil
· La Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Pro-tección Civil, obliga a las administraciones públicas de