Recuenco tiene un plan para solucionar el problema de la vivienda en nuestra ciudad: ‘Vive Leganés’
- Entre 2011 y 2015 entregó en tiempo récord 1.000 pisos a las familias de Leganés.
- Contempla la construcción de viviendas de protección pública, el fomento de la política de alquiler para las familias más necesitadas por 150 euros al mes y la creación de un edificio adaptado para mayores, que a su vez permitirá liberar pisos que se alquilarán a los jóvenes
- «La colaboración entre la iniciativa pública y la privada es fundamental para solucionar el complejo problema de la vivienda, que afecta a buena parte de los vecinos de Leganés», ha dicho el candidato del Partido Popular
El candidato del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco, ha anunciado hoy que dará respuesta al problema de la vivienda en la ciudad con la puesta en marcha del plan ‘Vive Leganés’.
Consiste en la construcción de viviendas de protección pública, en el fomento de la política de alquiler para las familias más necesitadas al precio de 150 euros al mes y en la creación de un edificio adaptado para las personas mayores, que a su vez permitirá liberar pisos que se alquilarán a los jóvenes de Leganés.
«La colaboración entre la iniciativa pública y la privada es fundamental para solucionar el complejo problema de la vivienda, que afecta a buena parte de los vecinos de Leganés», ha dicho el candidato del Partido Popular.
Recuenco ha subrayado que sabe bien cómo afrontar esta situación porque entre 2011 y 2015, período en el que fue presidente de la empresa municipal del suelo (EMSULE), en aquel momento entregó en tiempo récord 1.000 viviendas a familias de Leganés.
«Todas ellas ahorraron en la compra de sus pisos una media de 6.000 euros porque desde EMSULE se trabajó con agilidad, rapidez y eficacia para evitar que la subida del IVA que se aplicó en su momento repercutiese en los compradores», ha añadido.
En esos cuatro años, Recuenco devolvió la estabilidad económica a la empresa municipal, que acumulaba pérdidas por valor de 150 millones de euros por la mala gestión del PSOE y que, al finalizar el Gobierno municipal del PP de Leganés, arrojaba unos beneficios de casi 100 millones de euros.
«Un gobierno del Partido Popular es sinónimo de buena gestión, de administrar con pulcritud el dinero de los contribuyentes y de ayudar a las familias que atraviesan serias dificultades», ha apuntado.
Artículos relacionados
El PP se querellará por prevaricación contra la edil de Cultura por organizar una consulta ilegal sobre la escuela de música
La ley establece que esta herramienta de participación deberá contar con la autorización previa del Gobierno de España y con
El PP solicita al alcalde socialista Llorente que no regale “whisky de importación” a los mayores de Leganés
El whisky está incluido en la mejora de un pliego para las fiestas de mayores, que cuesta casi 74.000
Ayuso aporta otros 2,6 millones a Leganés para financiar dos programas de apoyo a familias vulnerables
La Comunidad de Madrid destina cerca de 650.000 euros a ayudas de emergencia y casi dos millones de euros para