Una gran ilusión por ser profeta en mi tierra.
Queridos vecinos me presento a vosotros como candidato a la Alcaldía de Leganés en las próximas elecciones municipales. Un gran honor para alguien que sus 43 años de existencia los ha vivido en Leganés y que además viene de familia humilde y trabajadora pero que cree firmemente que con esfuerzo, sacrificio, con fé en uno mismo y con el apoyo imprescindible de un buen equipo todo se puede conseguir, no hay nada imposible. Y esta oportunidad me genera la ilusión de poder mejorar la vida de mis vecinos.
Aunque más adelante ya os informaré del programa electoral quiero aprovechar para indicaros la grandes líneas de nuestra propuesta local. La responsabilidad, la firmeza y la valentía conformarán nuestro proyecto y tomaremos decisiones sin complejos pero sin hacer locuras ni demagogias. De nosotros nadie debe esperar excentricidades ni promesas que no se van a poder cumplir, somos conocedores de la administración y sabemos lo que se puede hacer y lo que no.
Apostaremos por un Ayuntamiento sustentando en la transparencia, en la seguridad jurídica y en la realidad. Como administración pública no podemos generar ninguna duda ni expectativas falsas a ningún vecino. Las reglas tienen que estar muy claras, para todos las mismas.
Nuestra política estará a ras de suelo. Nos centraremos en lo que de verdad importa a los vecinos: las calles limpias y en buen estado, bien pavimentadas, los parques y jardines bien cuidados, la buena iluminación de los espacios públicos y las instalaciones municipales: educativas, deportivas y culturales en perfecto estado de conservación.
Mejora de la seguridad. No podemos seguir siendo la segunda ciudad más insegura de Madrid.
Creemos en un Ayuntamiento que sea palanca de creación de empleo, de generación de actividad económica y con ello de prosperidad. Mediante una administración más ágil, con menos burocracia y flexibilizando la normativa, permitiremos la implantación de empresas que son las que crean empleo.
Apoyamos la libertad individual. Creemos en la libertad y en los derechos de las personas sin ponerles adjetivos ni etiquetas. Y eso incluye a todos. Ahora bien el que incumpla la Ley o invada la libertad de otro, sea quien sea, nos va a tener enfrente.
Desarrollo de una ciudad del siglo XXI que haga frente a las necesidades de vivienda, movilidad y accesibilidad. Que apueste por la rehabilitación integral y por un crecimiento sostenible medioambientalmente, eficaz y eficiente.
Respeto y homenaje a nuestras tradiciones, historia y patrimonio. No buscar el enfrentamiento entre los vecinos. Dar a conocer a los más jóvenes nuestra historia.
Y para el desarrollo cultural y deportivo de la ciudad apostaremos por la colaboración público privada.
Con estas líneas, que iremos desgranando en un futuro, estoy seguro de que Leganés, por fin, será del siglo XXI.
Artículos relacionados
Feliz Año Nuevo. ¿Va a ser un año útil para Leganés?
Antes de comenzar con éste artículo querría felicitar a todos los leganenses por éste año nuevo que ha comenzado y
¡Esto no puede seguir así! La solución es fácil, Sensatez
Cada día que pasa el enfado de mis vecinos de Leganés va en aumento. Por un lado, desde un punto
Llorente: un alcalde en “guerra”
-“Leganés es una de las ciudades de España más afectadas por el coronavirus, le pido que decrete luto oficial en