El Partido Popular de Leganés tiene como una de sus prioridades erradicar la ‘okupación’
- Lo propondremos en el próximo Pleno municipal, y el primer objetivo será que los propietarios recuperen sus casas en un plazo de 12 a 24 horas.
- Solicitaremos al resto de grupos políticos que el Ayuntamiento se adhiera a la Proposición de Ley que el Partido Popular presentará en el Congreso de los Diputados.
- Una Ley que permitirá desalojar a los ‘okupas’ en un plazo express; que impedirá el empadronamiento de los ‘okupas’ en Leganés; y que acabará con las ‘mafias de la okupación’.
- En Leganés existen, a día de hoy, más de 150 viviendas ‘okupadas’.
Leganés, a 7 de febrero de 2019. El Partido Popular de Leganés solicitará en el próximo Pleno Ordinario Municipal, a celebrar el próximo jueves 14 de febrero, que el Ayuntamiento de Leganés se adhiera la Proposición de ley ‘Antiokupas’ que el Partido Popular defenderá en el Congreso de los Diputados.
Esta Ley permitirá desalojar a los ‘okupas’ en un plazo express de entre 12 y 24 horas; impedirá el empadronamiento de los ‘okupas’ en cualquier municipio de España y acabará con las ‘mafias de la okupación’ como objetivo finalista.
El Presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ya acusó a los mal llamados ‘alcaldes del cambio’ de permitir las ‘okupaciones’ avisándoles de que “tendrán que aplicar la Ley si no quieren prevaricar”.
En la misma línea, el Presidente y Portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, señala que “el resto de grupos políticos con representación en Leganés tendrán que decidir si están a favor de los legítimos propietarios de sus viviendas, compradas tras años de esfuerzo y ahorro, o dar cobertura a unos delincuentes ‘okupas’ que aquí, en Leganés, cuentan con la inacción del gobierno socialista y con el apoyo tácito de ‘podemitas’ y demás extrema izquierda”.
Según esta nueva proposición de ley, el dueño del inmueble podrá llamar a la Policía en el momento que descubra que han ocupado su propiedad para que echen a los usurpadores en el acto. Para ello, sólo será necesario presentar el título de propiedad que demuestre a los agentes a quién pertenece la vivienda. De este modo, los okupas tendrán de 12 a 24 horas para abandonar el domicilio y, en el caso de que no accedan a irse, la Policía podrá entrar en la casa para proceder a desahuciarlos y, automáticamente, pasar a detenerlos. Esta ley también prevé que la ‘okupación’ de una vivienda sea considerada como un delito penado con entre 1 y 3 años de prisión.
El texto legal será muy clarificador y definirá exactamente y sin lugar a equívocos que es la ocupación ilegal e impide que la casa ocupada tenga consideración de “morada”, un término susceptible de ser utilizado como ardid legal por los ‘okupas’. También se deja claro que esta ley no regula los desahucios hipotecarios, ni tiene como objetivo regular los conocidos como ‘precarios’; las personas de bien que tengan necesidad habitacional real y legal contarán siempre con el apoyo incondicional del Partido Popular.
Miguel Angel Recuenco (Presidente y Portavoz del Partido Popular de Leganés): “En Leganés tenemos más de 150 viviendas ocupadas y los afectados no son solo los propietarios de los inmuebles, también son perturbados de su convivencia los vecinos que viven en paz. Estamos hablando de delitos que no podemos permitir que sucedan en las calles de Leganés. En el Partido Popular no tenemos complejos en llamar a las cosas por su nombre y los ‘okupas’ son unos delincuentes que hay que echar. Una vez más el Partido Popular propone una solución pionera a un problema que destroza la vida de muchos vecinos.
Artículos relacionados
El PP no renuncia a controlar al Gobierno socialista y presenta de nuevo las mociones vetadas por Llorente
El Partido Popular presenta al pleno una única proposición que reúne todas las iniciativas plenarias que el alcalde socialista ha
El PSOE utilizará el ‘silencio administrativo’ para despreciar a las familias vulnerables de Leganés
NO CONTESTARÁ A LAS PETICIONES DE AYUDA SOCIAL DENEGADAS El Partido Popular intentará impedir este atropello a los vecinos
Recuenco propone crear un edificio residencial adaptado para los mayores
La propiedad de la vivienda original de los mayores nunca dejará de pertenecer a sus propietarios o a sus herederos