La Directora General de Informática da la espantada en pleno caos informático y el alcalde miente con descaro
- La actitud de la Directora General y del alcalde es aún más grave en la crisis informática de agosto.
- No es cierto que la directora de informática estuviese de vacaciones cuando los sistemas informáticos municipales dejaron de funcionar, se marchó en plena crisis, por lo que el alcalde mintió ayer a los ciudadanos.
- Miguel Ángel Recuenco (Presidente y Portavoz del Partido Popular de Leganés): “Ayer el alcalde mintió descaradamente, la directora general no estaba de vacaciones cuando estallo el caos informático, se marchó cuando estaba en pleno apogeo, y no se puede decir que nos mintió inocentemente, él mismo firmó el decreto por el que asumía las competencias el día 14 de agosto cuando el problema ya era patente y estaba en plena efervescencia. Es hora que el alcalde asuma su responsabilidad por la actitud de la directora y por sus propias mentiras.”
Leganés, a 11 de septiembre de 2018. Consultado el decreto por el que el alcalde asumía las competencias de la directora general de nuevas tecnologías por iniciar su período de vacaciones se puede comprobar que el mismo se iniciaba el día 14 de agosto, es decir cuando el caos informático ya se había desatado días antes en el Ayuntamiento.
Este hecho pone en claro dos cosas, por un lado la falta de profesionalidad y de compromiso con la ciudad por parte de la Directora General que, ostentando un puesto de alta dirección, y de supuesta alta responsabilidad, no duda en dejarlo para irse de vacaciones en pleno colapso informático, con la grave repercusión que esa situación suponía para los ciudadanos; y por otro lado que el acalde no duda en mentir a los concejales justificando la incomparecencia de la directora en la comisión plenaria argumentando que se encontraba de vacaciones cuando él mismo firma el decreto que demuestra su mentira.
La realidad es que la directora dio la espantada en plena crisis siendo incapaz de asumir su responsabilidad y quedarse para solucionar el problema, simplemente Leganés no le importó y prefirió su interés, marcharse de vacaciones, mientras que el alcalde, y no es la primera vez, sale en su defensa a capa y espada, pero hacerlo mintiendo de esta manera ya sobrepasa cualquier límite y nos hace preguntarnos por el motivo por el que lo hace.
Artículos relacionados
El alcalde socialista Llorente provocará un agujero de 70 millones de euros con el presupuesto municipal de 2021
• “Son las cuentas de la deuda, del paro y de la irresponsa-bilidad política. El alcalde socialista deja tirados a
COMUNICADO
El Partido Popular de Leganés quiere hacer públicas, ante la campaña de falsedades y difamaciones de la que viene siendo
El PP enmienda a Llorente en su intención de gastarse 50 millones de euros en asfalto
“Es muy difícil explicar a los vecinos que un Ayuntamiento como el de Leganés pueda presentar un nuevo superávit