El gobierno del PSOE e IU aprueba con ‘agosticidad’ una farsa de presupuestos
- Se estiman 190 millones de euros en ingresos, cuando en los últimos años no se han superado los 134.
- Miguel Ángel Recuenco (Presidente del Partido Popular de Leganés): “Estamos ante un paripé de presupuestos. Presentan tarde y mal los presupuestos de 2018, cuando teníamos que estar hablando ya de los de 2019. Los presentan con ‘agosticidad’ y alevosía. Y, sobre todo, son falsos porque mienten descaradamente en los ingresos a los vecinos de Leganés. Es un ejemplo más de las políticas del PSOE de toda la vida. Una vez más, Margaret Thatcher tenía razón cuando dijo que el enemigo del socialismo no es el capitalismo, sino la realidad”.
Leganés, 14 de agosto de 2018. Ante la aprobación esta misma mañana, en Junta de Gobierno Local, del proyecto de Presupuestos Municipales para 2018 por parte del gobierno de izquierdas de Leganés; y ante la intención anunciada a través de nota de prensa de abstenerse en la aprobación inicial plenaria por parte de Leganemos y Ciudadanos (3 concejales entre ambos), el Partido Popular de Leganés manifiesta lo siguiente.
- El gobierno socialista y comunista de Leganés, en una demostración de sectarismo que roza lo antidemocrático, no se ha puesto en contacto ni una sola vez con el Partido Popular de Leganés para negociar este proyecto presupuestario aún a sabiendas de que, en principio, no contarían con una mayoría suficiente para aprobarlos.
- Resulta especialmente grave que el gobierno de izquierdas minoritario de Leganés no se haya puesto en contacto con el Partido Popular, siendo nuestro Grupo Municipal el único que ha ayudado a mantener los servicios esenciales de esta ciudad. La situación demuestra dos cosas: que el Partido Popular de Leganés prioriza la responsabilidad política a los intereses partidistas y que los socialistas llevan en su ADN la demagogia, el sectarismo y la irresponsabilidad. Sólo les interesa la defensa a ultranza de su intereses; su cortijo.
- Al margen de los sospechoso que resulta la ‘agosticidad’ (y en plenas fiestas patronales) del acuerdo de la Junta de Gobierno (de tapadillo y con cierto tufo a engaño, el proyecto de presupuestos es, sencillamente, una mentira a los vecinos de Leganés. Muy fácil de desmontar con un simple dato. En la última liquidación del presupuesto, a 31 de diciembre de 2017, el alcalde socialista Santiago Llorente firmó unos ingresos de 134 millones de euros (123 en 2016). El nuevo presupuesto prevé unos ingresos de ¡190 millones de euros! El presupuesto cumple el tópico de que el papel lo aguanta todo y, de salir adelante, generaría una deuda inasumible o un brutal de los impuestos a nuestros vecinos. Son unos presupuestos electoralistas, que sólo ‘venden humo’ y sin ninguna intención de llevarse a cabo
Artículos relacionados
Recuenco modificará la tasa de basura para sea justa y adaptada a la realidad
Iniciativa basada en el sentido común “El cambio que propongo beneficiará a muchas empresas y comercios locales porque el pago
El Partido Popular pide al alcalde LLorente que reabra los parques todavía cerrados tras el paso de ‘Filomena’
• Tres grandes parques de Leganés aún permanecen clau-surados desde el 11 de enero: Los Frailes, La Chopera y el
El socialista Llorente reconoce que su gestión destroza los servicios públicos de Leganés
El alcalde apoya una propuesta de resolución del PP, presentada en el debate sobre el estado de la ciudad, en