El SUMA 112 forma a los alumnos del instituto Luís Vives en el uso de desfibriladores
- La Comunidad de Madrid, a instancias del Partido Popular de Leganés, realiza un Taller de Reanimación Cardiopulmonar Básica
- “La muerte súbita es una de las causas más frecuentes de fallecimiento en los países desarrollados, en España suceden alrededor de 30.000 muertes al año de este tipo, y cerca de 15.000 intentos de reanimación por los Servicios de emergencia. Es fundamental la atención que recibe el afectado en los primeros minutos, por eso tenemos que formar a nuestros jóvenes, para que sepan reaccionar ante esas situaciones, a la par que se instalan los nuevos 2.100 desfribriladores como esta haciendo el Gobierno de Cristina Cifuentes”. Miguel Angel Recuenco. Portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Leganés
- “Quiero agradecer al Director del Instituto Luis Vives, a su equipo docente y a sus alumnos, la magnífica colaboración que han prestado a esta iniciativa. Su ejemplo debería cundir en el resto de centros educativos de nuestra ciudad” Miguel Angel Recuenco.
Leganés 23 de febrero 2018. Durante esta mañana la Comunidad de Madrid, por medio del SUMMA 112, ha impartido a unos 200 alumnos del Instituto Luis Vives de Leganés la formación necesaria para hacer uso de desfibriladores y atender a las víctimas de una parada cardiorrespiratoria. Esta formación se ha realizado por medio de unos Talleres de formación en Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP Básica) y del uso de los desfibriladores externos semiautomáticos (DESA).
Profesionales del SUMMA 112 y Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES), integrantes de los dispositivos de Urgencias y Emergencias, han utilizado un Modulo de Intervención Rápida del SUMMA 112 que consta de un camión que despliega dos alas asistenciales, en cuyo interior se dispone de la equipación y aparateje electromédico de uso propio de una UVI hospitalaria. Como complemento imprescindible se ha dispuesto de maniquís de entrenamiento destinados al aprendizaje de técnicas de RCP Básica tanto en niños como en adultos.
Estas enseñanzas resultan vitales para que en caso de situaciones graves los alumnos estén capacitados, a través de su aprendizaje, para poder mantener vivas a las personas afectadas mientras llegan los servicios de emergencias sanitarias.
Por ese motivo la Comunidad de Madrid ha dado un gran paso para mejorar la atención sanitaria en la región, y en concreto en la primera respuesta asistencial que se presta ante una parada cardiorrespiratoria, así somos la primera comunidad en España cardioprotegida.
Siguiendo esa línea, el Gobierno Regional instalará 2.100 desfibriladores más en los centros e instalaciones dependientes de sus distintas consejerías.
Artículos relacionados
Recuenco pide más medios de protección frente al Covid-19 para los trabajadores municipales de Leganés
• El PP subraya la necesidad de garantizar la seguridad de los empleados públicos que en el marco de sus
El PP de Leganés pide la suspensión de la tasa de veladores para apoyar a la hostelería local
“El tejido hostelero, que da empleo a muchísimos vecinos y está dirigido por autónomos y familias de la ciudad, es
La seguridad en Leganés toca fondo: ni un policía local en la calle en la madrugada del jueves
Ni un solo coche patrulló por las calles de la ciudad durante toda una noche como consecuencia del escaso número