El PP pedirá explicaciones en el Pleno ante la alarmante morosidad del Ayuntamiento
- El Consistorio ha recibido una carta de Hacienda advirtiéndole de una posible intervención de sus cuentas.
- Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular): “Los gobiernos de izquierdas vuelven a demostrar por enésima vez su incapacidad para gestionar el dinero público. Son profesionales de pagar tarde, mal y nunca. Los vecinos de Leganés cada día lo tienen más claro; saben que si quieren un gobierno responsable, eficaz y que cumpla con sus obligaciones la única alternativa posible es el Partido Popular”.
Leganés, a 4 de diciembre de 2018. El Partido Popular de Leganés pedirá explicaciones en el próximo Pleno Ordinario (14-12-2017) ante la alarmante morosidad del Ayuntamiento detectada por el Ministerio de Hacienda y comunicada oficialmente por carta. Dicha misiva lanza una advertencia taxativa: o reduce su morosidad o procederá a intervenir sus finanzas para que los proveedores puedan cobrar a tiempo.
La más que probada ineficacia e incompetencia del gobierno local de izquierdas ha batido todos los registros negativos conocidos hasta la fecha en lo que se refiere a morosidad. Si en los últimos días de gestión municipal del Partido Popular (mayo de 2015), los proveedores cobraban a 36 días, menos de dos años y medio después, el ínclito gobierno conformado por socialistas y comunista (en singular) ha elevado ese periodo de pago a 125 días, según datos oficiales del Ministerio de Hacienda.
Conviene contextualizar estos datos para realizar un análisis objetivo de la dramática situación que vive nuestro Ayuntamiento y, por supuesto, que los culpables y responsables de la misma queden señalados con datos.
- En junio de 2011, en los primeros días del pasado mandato municipal regido por el Partido Popular, la ausencia de datos sobre la morosidad municipal tras 32 años de gobiernos de izquierdas era inquietante. No se sabía ni lo que debía ni a quien se le debía.
- Tras seis meses de intenso trabajo se pudo concluir con datos objetivos que el periodo de pago a proveedores de elevaba a más de 150 días (entre cinco y seis meses).
- Las políticas de ajustes del gasto público permitieron al gobierno del Partido Popular sanear las cuentas municipales y llegar a enero de 2015 en disposición de abonar sus facturas en poco más de un mes (36 días).
- Todo lo contrario que el PSOE-IU, que en tiempo récord ha aumentado la morosidad municipal: en mayo de este año se pagaba a 62 días; en septiembre a 125.
- Al margen de la impoluta gestión económica de nuestro gobierno 2011 – 2015, en este mandato, como única y verdadera alternativa de gobierno pero ejerciendo una oposición responsable, el Grupo Municipal Popular ha votado a favor de un ingente número de modificaciones presupuestarias y de reconocimientos extrajudiciales de crédito. Hacer lo contrario hubiera supuesto paralizar la ciudad (caldo de cultivo de otros grupos políticos ‘eternos opositores’) y que los proveedores (empresas y empleados) tuvieran que echar el cierre.
- Resulta chocante que con el presupuesto de 2014 prorrogado ante la ineptitud del gobierno PSOE-IU de sacar uno nuevo adelante, y con unos ingresos muy parecidos al de ejercicios anteriores, los actuales gestores municipales hayan puesto a Leganés al borde de la intervención de sus cuentas.
Miguel Ángel Recuenco: “Pediremos explicaciones al detalle en el Pleno; explicaciones de cómo es posible este desastre económico que siempre se produce cuando gobierna la izquierda. Hundieron España y hunden cualquier administración que se les ponga por delante: grande, pequeña o ‘mediopensionista’”.
Artículos relacionados
El PP investiga la gestión de Llorente por permitir la marcha feminista de Leganés bajo la alerta del Covid
El Partido Popular presenta una interpelación plenaria para indagar si el alcalde socialista era conocedor del peligro que entrañaba autorizar
El PP pedirá en el pleno a la nueva edil de Asuntos Sociales (C´s) que abra ya tanto el albergue como el comedor municipal
Las tremendas consecuencias económicas y sociales que conlleva el COVID han propiciado que cada día haya más personas en Leganés
El PP de Leganés denuncia el último despilfarro del alcalde Santiago Llorente: dilapidar 310.000 euros en publicidad a través de EMSULE
En plena pandemia del COVID-19, el regidor socialista pretende que los vecinos de Leganés le paguen otra campaña de propaganda