Hay Futuro

Dos estilos, ¿cuál sirve para seguir adelante?

Dos estilos, ¿cuál sirve para seguir adelante?

El pasado fin de semana se celebraron en Madrid dos congresos en dos edificios emblemáticos de la ciudad, uno en la Caja Mágica y otro en la Plaza de toros de Vistalegre.

En la Caja Mágica, donde tuve el honor de asistir como compromisario de Leganés al Congreso Nacional del Partido Popular, se respiraba unión pese a las diferencias en algunos asuntos concretos, llegando a acuerdos en aquellos puntos que se acometían desde distintos puntos de vista. Tuve la oportunidad de encontrarme un Congreso Nacional que se celebró con sentido común, con calma y con normalidad. En definitiva un reflejo de lo que supone gobernar y dirigir un País, donde hay que tomar decisiones todos los días para seguir adelante y con ello buscar el mejorar la vida de todos los españoles.

Por otro lado, en la plaza de Toros, se producía un enfrentamiento por liderar Podemos donde ha vencido la línea que defiende una oposición beligerante y que ocupe la calle en cualquier tipo de conflicto o problema. Mal vamos si la línea vencedora es aquella que prefiere el grito callejero en vez del consenso que busque acuerdos como han hecho otras fuerzas políticas sobre, entre otros temas, pobreza energética o sobre la subida del salario mínimo.

Los resultados de las urnas, fuera intereses partidistas, reflejaron que era necesario un entendimiento entre las diferentes fuerzas políticas. Y esos acuerdos se tienen que conseguir desde la humildad, desde el sentido común, con calma y normalidad. Y algo fundamental, sin haber vencedores y vencidos. Alguien que pretende gobernar, llámese Pueblo, Ciudad, Comunidad Autónoma o Estado, debe estar capacitado y tener voluntad de gobernar para todos, pese a pensar diferente. Fuera sectarismos.

El Partido Popular demuestra esa capacidad de gobernar para todos día a día a nivel nacional y a nivel autonómico. Y en los sitios donde no gobernamos, como es el caso de Leganés, también demostramos que estamos capacitados para gobernar, desde el sentido común, desde la calma y desde la normalidad, apoyando cuestiones que son fundamentales para nuestra ciudad, como es el arreglo de colegios e instalaciones deportivas. Y desde luego esas son las características que debe reunir el estilo que permita que España, Madrid y Leganés sigan ADELANTE.


Artículos relacionados

Política, significa no escurrir el bulto, tomar decisiones.

El pasado día 15 de Octubre tuvimos el pleno del Ayuntamiento, donde se trataron diferentes cuestiones que atañen a la

No les hagan caso: ¡Feliz Navidad!

Este final de año del ineficaz y paralizado gobierno local, termina con enfrentamientos a través de las redes sociales de

A los que ofenda, lo siento. ¡Feliz Navidad!

Querido vecino: Este artículo lo podía destinar a hablar con mucho más detalle de la desastrosa gestión del Partido Socialista

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*