Hay Futuro

Política, significa no escurrir el bulto, tomar decisiones.

Política, significa no escurrir el bulto, tomar decisiones.

El pasado día 15 de Octubre tuvimos el pleno del Ayuntamiento, donde se trataron diferentes cuestiones que atañen a la ciudad y quedó reflejada fielmente la situación política que tenemos en Leganés.
Por un lado, Leganemos votando cada uno de los componentes de manera diferente un punto donde se llevaba el pagar las horas extraordinarias de los trabajadores municipales. Los que se autodenominan defensores de los trabajadores se pusieron de perfil y la mayoría del grupo no apoyó la iniciativa de pagar lo que se debía. La guerra de poder, Errejón versus Iglesias, trasladada a una versión pepinera. Por otro lado, tenemos el populismo de Uleg, que dicen que se tienen que hacer cosas en Leganés, y cuando se llevan los expedientes que implica “mojarse”, es decir, donde hay que tomar decisiones de calado económico, la respuesta es siempre la misma, no. No al arreglo de campos de futbol, no al estadio de Butarque, no a la piscina Solagua, etc…De Ciudadanos, no les puedo decir nada, porque no existen en Leganés.
Y por último, con carácter especial me gustaría informarles del desgobierno, PSOE-IU, de la Ciudad. Todos los vecinos de Leganés, sabemos que la palabra del Alcalde socialista, no tiene valor. Sirva de ejemplo, la promesa a la Casa de Andalucía de un nuevo centro para su sede, y de repente se le “olvida”, es más, hasta se atreve a decir que nunca les prometió nada. Pero es que estos desgobiernos de izquierdas son así, prometen cosas, para encandilar los oídos de los vecinos, pero luego, escurren el bulto de manera profesional. Y el otro día, en el pleno, volvió a suceder con el mantenimiento de las escuelas infantiles, pretendiendo culpar a la Comunidad de Madrid de la negligencia y desidia municipal en el mantenimiento de los colegios. Desde le Partido Popular, lo decimos claro, asumimos nuestros errores, que los tenemos, y no pasa nada por reconocerlos, porque la humildad nos hará ser mejores en el compromiso con nuestros vecinos; pero también presumimos de que tenemos el mejor sistema educativo de toda España. Pero no nos conformamos con un notable alto, el Partido Popular es el único que cree en los principios de esfuerzo, mérito y libertad de elección y nuestra obligación es intenta llegar a la matrícula de honor. El camino no es malo, cuando el abandono escolar ha pasado del 18,3% al 15,6% actual.

Señores de la oposición y del gobierno, estamos todos los representantes políticos de este Ayuntamiento, cobrando un digno sueldo para hacer algo por y para los vecinos. No hay que escurrir el bulto. Hay que tomar decisiones, en la oposición también.


Artículos relacionados

El Psoe y su socialización de la Culpa.

El Congreso de los Diputados ha aprobado la quinta prórroga del Estado de Alarma. Si uno escucha fuera de contexto

Unidad, Compromiso y Lealtad para mejorar “el Barrio”.

El otro día, en el Pleno de la Junta de Distrito de la Fortuna tuve la ocasión de escuchar “las

Misa SI o Misa NO. ¿Es esa la cuestión en Leganés?

Al empezar a escribir este artículo, el primer impulso que me vino fue escribir unas palabras de crítica al gobierno

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*