El Alcalde quiere censurar a los medios de comunicación
El Alcalde de Leganés pretende aprobar en los próximos días un pliego que ha de regir en el contrato de servicios de gestión publicitaria en medios de comunicación, planificación y difusión de campañas de publicidad institucional por lotes a una empresa que será la que decidirá, puntualmente, en que medios se insertará la publicidad.
Los servicios municipales de contratación están elaborando un pliego de inserción de publicidad institucional en medios de comunicación que facilitará que el Alcalde de Leganés pueda elegir unilateralmente y con total subjetividad, que medios son merecedores de recibir fondos públicos para la inserción de publicidad institucional del Ayuntamiento de Leganés.
“El Alcalde de Leganés parece retomar políticas de algunos antecesores socialistas pretendiendo dirigir quien se nutre de la publicidad del Ayuntamiento. Es algo totalmente antidemocrática y que permite censurar a los medios que critiquen la actuación del gobierno municipal”
Quien obtenga el contrato, cuyo pliego de condiciones está a apunto de aprobarse, decidirá bajo su criterio (y el del alcalde) cuando y en qué medios se insertará la publicidad municipal sin tener en cuenta criterios objetivos como número de ejemplares, distribución o cualquier otro criterio que garantice una mejor difusión del mensaje municipal.
Sólo interesa controlar a los medios de comunicación ya que si deciden informar sobre la mala gestión del Alcalde y su equipo de gobierno es muy probable que no reciban ninguna campaña institucional
Artículos relacionados
El Concejal de Empleo y el Alcalde incumplen sus compromisos en la Comisión del “caso Almagro” y en el Consejo Económico Social.
El Alcalde no cumple con los acuerdos y con ello protege los incumplimientos del Concejal de Empleo. Miguel Ángel Recuenco
El PP de Leganés propone reanudar por internet las clases de la escuela–conservatorio de música
Solicita al Ayuntamiento la creación de una plataforma digital para que la enseñanza musical, castigada por los recortes del alcalde,
El PP presenta alegaciones para destinar dos millones de euros más para ayudas sociales y uno para pymes y autónomos
El gobierno socialista del alcalde Llorente, con el apoyo de Ciudadanos y Más Madrid, aprobó que 6,9 millones de euros