La postura irracional del alcalde impide llegar a un acuerdo
El Partido Popular rompe negociaciones sobre Presupuestos.
- El borrador de presupuesto incumpliría el Plan Económico Financiero para poder reducir el remanente negativo de Tesorería que se creó durante el gobierno socialista e IU de Rafael Gómez Montoya.
- El presupuesto parte de un error de unos ingresos irreales de 164 millones, cuando los últimos recaudados suman en torno a 135 millones
Leganés a 26 de abril de 2.016. El Partido Popular de Leganés ha anunciado hoy en rueda de prensa el fin de las conversaciones mantenidas con el equipo de Gobierno PSOE-IU para la aprobación de los presupuestos municipales.
Los ingresos previstos son claramente irreales, tanto que los padrones aprobados por este mismo equipo de gobierno y las transferencias comunicadas por el Estado durante el 2016 son menores ya en 4 millones de euros de lo que ellos mismos plantean como ingresos.
Este borrador de presupuesto incumpliría el Plan Económico Financiero, lo que supone que no podrá contar con el informe favorable de intervención y por tanto no se debería aprobar.
Tampoco hemos encontrado una previsión real para afrontar el pago de las sentencias que el Ayuntamiento tiene pendiente de cumplir (20 millones de euros). La inexistencia de plan alguno nos llevaría en algún momento del presente año a presentar modificaciones presupuestarías para hacer frente al pago lo que supondría desvirtuar el posible acuerdo sobre los presupuestos.
“Hemos revisado el documento que todos conocen, y que siendo muy generosos llamaremos borrador. Hay puntos de donde podríamos llegar a acuerdos, pero los errores que hemos trasmitido son de bulto y si no se corrigen es imposible que podamos llegar a votar favorablemente este presupuesto” Miguel Angel Recuenco.
Hemos planteado propuestas para que se incluyan en el documento, encaminadas a una ciudad más segura, una ciudad más limpia y una apuesta firme y decidida por el empleo. Así se ha planteado la puesta en funcionamiento de las dos casetas de policía, la apuesta firme por la unidad canina, el mantenimiento de las ferias sectoriales (Tapa, Outlet; Pasarela Vestimos Leganés, comercio en primera persona, la noche abierta…).
También hemos propuesto el aumento de la dotación para formación a desempleados, o el apoyo a los emprendedores y empresarios, cediéndoles la gestión del centro de empresas, para que sea un verdadero nicho de emprendedores, a imagen los cluster que se están instalando en la Comunidad de Madrid.
En cuanto a infraestructuras, hemos planteado tres prioritarias: Piscina Solagua, Centro Polideportivo en Leganés Norte, y terminación de la Biblioteca Central. Además planteamos mejoras en colegios e instalaciones deportivas, o el Centro de mayores del Carrascal.
“Hemos planteado al gobierno PSOE-IU alternativas claras, necesidades reales de la ciudad, con carácter constructivo y positivo como verdadero gobierno alternativo, pero el planteamiento irreal del equipo de gobierno, con ingresos ficticios y gastos superfluos, nos impiden llegar a un acuerdo. En el Partido Popular somos realistas y nos debemos a los vecinos a los que no se puede engañar con unos presupuestos demagogos” Miguel Ángel Recuenco.
Artículos relacionados
La falta de personal impide que la Concejalía de Servicios Sociales atienda las necesidades de los vecinos
– Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular): “Los profesionales de Servicios Sociales están desbordados por las bajas sin
El PP solicita la comparecencia de la Directora General de Nuevas Tecnologías e Innovación por la situación de abandono de su Delegación
Ante la decisión del Alcalde de no convocar el pleno extraordinario solicitado por el Partido Popular. Miguel Ángel Recuenco, (portavoz
La última negligencia del alcalde Llorente le cuesta a Leganés cerca de 300.000 euros
El Ayuntamiento tendrá que devolver casi la mitad de una subvención de 613.169 euros que la Comunidad de Madrid le