Un gobierno que no está, ni se le espera
Leganés es un barco sin rumbo.
- Miguel Ángel Recuenco: “Cada vez queda más claro que el Partido Socialista no creía ni tenía intención de llegar al gobierno, no tenían preparado un proyecto de ciudad, más allá de cuatro ideas sin conexión”.
Después de más de 6 meses desde las pasadas elecciones municipales, el desgobierno del Partido Socialista, no han tomado ninguna decisión de calado, más allá de paralizar algún pliego o hacerse una foto de intenciones, biblioteca central, que por lo que sabemos se quedará en eso, foto de intenciones. Mientras tanto siguen navegando sin rumbo ni dirección, solo aprovechando la corriente creada por el PP.
Están vendiendo propuestas que en su totalidad o se estaban ya realizando, como la apertura de los comedores escolares en verano, esto ya lo hacia el Partido Popular en Leganés, o estaban en proceso como sonla remodelación de viales y plazas públicas, las reformas en colegios, en instalaciones deportivas (Manuel Cárdenas, vestuario polideportivo El Carrascal), contenedores soterrados, etc…
El desgobierno de esta ciudad encabezado por el Sr. Llorente hace seguimiento de aquella desastrosa política del zapaterismo, el “dontancredismo”, no hacer nada de calado para no molestar a nadie. En la solitaria minoría con la que gobiernan su único objetivo es dejar pasar el tiempo.
Su inactividad nos lleva a una ciudad más sucia #leganesmassucio, al abandono de la seguridad en el municipio, a dejar de lado el proyecto de recuperar Solagua, al desamparo a los pequeños comerciantes o a la inexistencia de políticas dirigidas al fomento del empleo y lo que es peor, sin ideas.
Su falta de personalidad se ha podido comprobar con las ordenanzas fiscales, mientras otros partidos han hecho enmiendas a la totalidad sin propuestas concretas, el Partido Popular, como #gobiernoalternativo, presentó diferentes alegaciones de manera constructiva. Tras haber llegado a un acuerdo con el Concejal de Hacienda en varias de ellas el Alcalde, en base a su indefinición, prefirió retirar todas las ordenanzas por no hacerse la “foto” con el Partido Popular.
Hoy día 1 de diciembre, al igual que al gobierno, los presupuestos ni están ni se les espera, ni siquiera han presentado un esbozo, están dejando pasar el tiempo y ya estamos fuera de plazo para aprobarlos antes del comienzo del año. Quizás su intención sea aprobarlos en JGL, aquello que tanto criticaron al Partido Popular y que incluso llevaron a los tribunales, porque según decían, quitaban la representatividad democrática del Pleno, o peor aún que estén negociando en despacho los presupuestos con aquellos que decían que “todo había que hablarlo bajo las cámaras y micrófonos y no en despachos cerrados”.
“El partido Popular como gobierno alternativo que somos vamos a seguir trabajando por mejorar esta ciudad, seguiremos presentando propuestas como las ya presentadas y aprobadas en pleno, como son el nuevo centro para mayores en el barrio del Carrascal, el nuevo centro de salud para los nuevos barrios Solagua, la ampliación de San Nicasio y Poza del Agua…” Miguel Ángel Recuenco.
Artículos relacionados
Al alcalde se le da muy bien engañar a sus vecinos pero no mantener limpio Leganés
El Partido Popular presentará una interpelación para que el alcalde de las explicaciones oportunas en el pleno. Miguel Ángel Recuenco
El Partido Popular celebra el día de la Constitución con todos los vecinos
El próximo día 6 de Diciembre se celebra el día de nuestra Carta Magna y como todos los años desde
El Partido Popular exige la apertura de la Oficina de Atención Policial de La Fortuna
El barrio cuenta con unas instalaciones que tenían que ser destinadas a una base de la policía local, pero el