Hay Futuro

Moción que presenta el Grupo Municipal Popular para apoyar e impulsar el concurso flamenco «Silla de Oro»

Desde hace más de 20 años se viene celebrando en el barrio de La Fortuna las jornadas flamencas, que con el paso del tiempo se han convertido en lo que hoy conocemos como el prestigioso concurso de cante flamenco “Silla de Oro”.

El pasado día 19 de Enero se inauguraron las que según su organizador, Juan José Gil, serían las últimas jornadas que se celebrarán en Leganés. Tal y como expresó en su discurso la falta de apoyo institucional y la nula comunicación con el actual equipo de gobierno hacen que la desidia se instalen en él y no se sienta con fuerzas para seguir con este proyecto que tan buenos momentos ha dejado en la vida cultural de la ciudad. No podemos olvidar que este concurso es el acontecimiento flamenco más importante a nivel de la Comunidad de Madrid por lo que su anulación no solo hace perder a la ciudad de Leganés un evento cultural del más alto nivel sino también reconocimiento y prestigio a nuestra ciudad. Por todos es conocido que cantaores tan importantes a nivel internacional como Diego “El Cigala” participaron en este concurso siendo el ganador del mismo en el 1997.

Es por ello que presentamos para su aprobación en Pleno los siguientes acuerdos;

  • Instar al gobierno del municipio a apoyar más activamente el Concurso “Silla de Oro”.
  • Crear una comisión permanente de trabajo en la Junta de Distrito de La Fortuna de técnicos, políticos y la propia Asociación organizadora del evento, Asociación Cultural Flamenco Jondo, para dar continuidad a este proyecto aportando ideas nuevas que revitalicen el concurso.

No obstante el Ayuntamiento Pleno decidirá.


Etiquetas asignadas a este artículo:
Culturasilla de oro

Artículos relacionados

Moción del Grupo Municipal Popular para dedicar un espacio público a la memoria de Miguel Ángel Blanco en representación de todas las víctimas del terrorismo

Este mes de Julio se cumplirán 20 años del secuestro y posterior asesinato a manos de ETA del concejal popular

Moción para reprobar el comportamiento de los concejales del Grupo Municipal Leganemos por el acto de acoso a una docente del IES Arquitecto Peridis

El pasado 15 de marzo la profesora del IES Arquitecto Peridis,  Alicia Rubio Calle fue víctima de un acto de acoso

Moción del Grupo Municipal Popular para solicitar al alcalde el cese del Concejal de Hacienda y Patrimonio por su nula gestión en sus áreas de competencia.

Después de más de dos años de gobierno del Partido Socialista e IzquierdaUnida-CM, es hora de hacer un repaso a

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*