450 alumnos del CEIP ‘Víctor Pradera’ sufren la desidia y la falta de compromiso del Gobierno socialista
- Los padres del centro se movilizan ante la falta de respuestas del Consistorio a las quejas por las deficiencias.
- Miguel Ángel Recuenco (portavoz del grupo Municipal Popular): “Llevamos demandando mucho tiempo la realización de las obras del patio de Infantil y de la cocina. Es muy triste que, ante la ineficacia y la falta de gestión del Gobierno de Santiago Llorente, tenga que venir el Gobierno regional de Cristina Cifuentes a solucionar el problema, como una muestra más de quien se preocupa de la educación en realidad y no de boquilla”.
- A las deplorables condiciones de los patios y de los baños, las goteras y la falta de cocina-comedor para más de 150 niños, se suma ahora el mal funcionamiento de la caldera en plena ola de frío.
Leganés a 27 de enero de 2.017. Una vez más, el Partido Popular denuncia los perjuicios que para el conjunto de los vecinos de Leganés tienen la desidia y la falta de compromiso del Gobierno socialista de Santiago Llorente. A pesar de las reiteradas quejas, tanto por parte de los padres, de la dirección del centro, como también del Grupo Popular, que se ha interesado y ha protestado por su situación, el abandono del CEIP ‘Víctor Pradera’ por parte del equipo de Gobierno de PSOE e IU permanece inalterable, lo que ha provocado que los padres y madres de este centro hayan decidido movilizarse para intentar que se ponga fin cuanto antes a esta penosa situación que padecen casi 450 niños.
Adjuntamos ruego de junio de 2.016 y moción de octubre de 2016 donde el Partido Popular pedía, entre otras cosas, la remodelación del patio y la construcción de una nueva cocina cuya contratación ya se había iniciado en la anterior legislatura y el PSOE paralizó al alcanzar el Gobierno.
- Enlace de la moción presentada en Octubre del 2016. Pinche aquí
- Enlace al ruego presentado en junio de 2016. Pinche aquí
Las deplorables condiciones en las que se encuentran los baños, las goteras que afectan a buena parte del colegio, el mal estado del patio de Infantil, la falta de una cocina que dé servicio a más de 150 niños, que tienen que desplazarse diariamente al comedor escolar de otro centro ubicado en las dependencias del CEPAL ‘Rosalía de Castro’, donde no existen baños adecuados para los niños, que tienen que usar los aseos de adultos… Todo ello compone, en definitiva, una situación que es ya insostenible.
Por si fuera poco, en las últimas fechas, coincidiendo con las bajas temperaturas que nos ha traído la ola de frío, a todas esas deficiencias hay que añadir la falta de calefacción que está afectando a esos casi 450 niños de entre 3 y 12 años, que tienen que recurrir al abrigo cada vez que salta el diferencial y la caldera deja de funcionar correctamente.
Desde el Partido Popular podemos confirmar, al menos, que la Comunidad de Madrid, que considera prioritario acondicionar el patio de Infantil del colegio, se hará cargo de la reconstrucción del mismo, como ha confirmado el director de Área Madrid-Sur, en una reciente visita al centro, en lugar del Ayuntamiento, que no parece tan por la labor de paliar las pésimas condiciones en las que los alumnos del ‘Víctor Pradera’ han de asistir a sus clases.
Por ejemplo, con respecto a la construcción de la más que necesaria nueva cocina, no se ha hecho nada al respecto, y el Ayuntamiento se limita a afirmar que, por problemas técnicos, no se puede avanzar en el procedimiento. Una de tantas excusas de las que se vale este Gobierno para no cumplir con su labor y huir de sus responsabilidades.
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Recuenco, recuerda que “llevamos demandando mucho tiempo la realización de las obras del patio de Infantil y de la cocina. En la legislatura anterior dejamos el camino hecho para que las obras dieran comienzo en septiembre de 2015. Que no se haya aprovechado ese trabajo pone de manifiesto la incompetencia, la falta de preocupación y, sobre todo, la escasa sensibilidad del equipo de Gobierno socialista”.
Recuenco añade que “esta es una prueba más de que a los gobiernos de izquierda se le llena la boca hablando de educación pública, pero cuando llegan actuaciones que se deben acometer y que no son capaces de hacerlas, tiene que venir el Partido Popular, en este caso a través del gobierno regional de Cristina Cifuentes, a solucionar el problema.
Artículos relacionados
El PP presenta al alcalde socialista Llorente una propuesta por escrito para la reducción de impuestos y tasas municipales
TAMBIÉN SERÁ LLEVADA AL PLENO ORDINARIO DEL 27 DE OCTUBRE Proponemos la bonificación de la plusvalía municipal por herencias
El socialista Llorente reconoce que su gestión destroza los servicios públicos de Leganés
El alcalde apoya una propuesta de resolución del PP, presentada en el debate sobre el estado de la ciudad, en
La Cuenta General del año 2014 muestra la buena salud económica del Ayuntamiento dejada por el Gobierno Popular
La Cuenta General del año 2014 fue rechazada por la mayoría de izquierdas pese a los buenos datos en ella reflejada.